lunes, 28 de marzo de 2011

CONFERENCIA SOBRE DANIEL RODRÍGUEZ


“En el contexto de la historia de la fotografía en Colombia”
Por. Victor Hugo

Como apoyo a la exposición del fotógrafo colombiano Daniel Rodríguez, mañana martes 29 de marzo, se realizará una conferencias sobre su trabajo, a partir de las 7:00 de la noche, en el Banco de la República de Bucaramanga.

En la conferencia se analizará el trabajo de Daniel Rodríguez en el contexto de la historia de la fotografía en Colombia y su relación con otros fotógrafos del siglo XX en nuestro país. Así mismo, se realizará una aproximación al lenguaje fotográfico, como mecanismo para construir realidades y la complejidad que supone nuestra capacidad de producir sentido a partir de imágenes.

De otra parte, la exposición itinerante de Daniel Rodríguez: “Testimonios visuales de los años cuarenta en Colombia”, estará abierta hasta el próximo 16 de abril en el Banco de la República de Bucaramanga y en ella podremos encontrar una selección de fotografías en blanco y negro, que el reportero gráfico realizó, sobre diversos temas y múltiples ángulos de la realidad social, cultural y política del acontecer colombiano durante la década de 1940.

Mayores Informes: Sala de Conferencias del Banco de la República, Carrera 19 No. 34-47. Piso 2. Teléfonos 6303133, Ext. 7012 y 7011. Bucaramanga. Entrada libre.

Foto Autorizada: “Moderno” (077-0717) Colección Banco de la República. Printed with permission of MDM Graphics Studio, representatives of the Daniel Rodriguez Archive/Impresas con autorización de MDM, Representantes del Archivo de Daniel Rodríguez.

No hay comentarios: