miércoles, 20 de abril de 2011

EN ESPACIOS ALTERNATIVOS DE SANTA MARTA: TALLER CON CRISTO HOYOS


Pintura y dibujo experimental
Por. Victor Hugo

Este 28 y 29 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, se estará realizando en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta, el Taller de Pintura y Dibujo Experimental, a cargo del artista Cristo Hoyos.

El objetivo de esta jornada es “propiciar un cambio en la mirada del artista hacia el oficio de la pintura y las técnicas pictóricas tradicionales, a través de la exploración de materiales y procedimientos inusuales que incentiven la búsqueda de nuevas metodologías creativas en los asistentes”, señala el Colectivo de Artistas de Espacio Alternativos.

Cristo Hoyos

Este artista plástico y visual, oriundo de Sahagun, Córdoba, ha trabajado con el dibujo, la pintura, la fotografía y el ensamble; además, es historiador egresado de la Universidad Nacional de Colombia.

Su obra ha sido expuesta en ¿Colombia, A Contemporary Images?, en The Queens Museum of Art, Nueva York, 1991; II Bienal de Pintura del Caribe en Santo Domingo, 1994; Galería Diners de Bogotá, 2001; Corporación Andina de Fomento, CAF, en Caracas, 2003; Centro Cultural Manzana de la Rivera-Casa Castelví en Asunción, 2003; así mismo, fue invitado por la Secretaría de Cultura y la División de Artes al San Pedro Museo de Arte de Puebla, 2004; igualmente al Museo Alejandro Otero de Caracas, 2005.

Cabe resaltar, que a su investigación “Tambucos, Ceretas y Cafongos”, compilación de etnografía cultural, se le concedió la beca Héctor Rojas Herazo, del Observatorio del Caribe Colombiano y el Ministerio de Cultura en el 2002.

Mayores Informes: Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Quinta de San Pedro Alejandrino. Dirección: Avenida Libertador con Mamatoco, Santa Marta. Tels: (5) 4332994 - 4330589. Fax: 4331021. Inscripciones diligenciando el siguiente formulario online: Aquí. Cupo limitado.

No hay comentarios: