sábado, 2 de abril de 2011

RAIMUND KRUMME, INVITADO EUROCINE 2011


Taller de Animación
Por. Victor Hugo

Del 7 al 9 de mayo el XVII Festival de Cine Europeo en Colombia, Eurocine 2011, realizará en la Cinemateca Distrital de Bogotá, un taller con Raimund Krumme, uno de los referentes de la animación contemporánea.

La edición 2011 de Eurocine ofrecerá la posibilidad de observar diferentes piezas del genéro de animación, que van desde los clásicos hasta algunos largometrajes y cortos recientes, ganadores en diversos festivales.

Igualmente, el Festival ofrecerá la oportunidad de sumergirse en el universo de la animación de Raimund Krumme, para conocer su trabajo evolutivo y, al mismo tiempo, interactuar con este director en la búsqueda de sus propias miradas. Este taller está dirigido a estudiantes, aficionados y profesionales del medio audiovisual.

Krumme, Un Animador

Títulos como Ropedancers, Spectators, Crossroads y Passage, son que hacen parte de la obra de este director independiente, que también ha realizado comerciales para el mercado norteamericano y japonés.

Krumme ha ganado numerosos premios internacionales, incluyendo el del Jurado en el Festival de Annecy, el evento más importante de animación en el mundo; el Bundesfilmpreis-Filmband de Oro, en Bonn; el Silver Dragon, de Cracovia y el Gran Premio de Animación en Montreal.

Aunque Raimund Krumme nació en Colonia, Alemania, y los primeros años de su carrera los desarrolló en su país natal, pero desde 1994 vive intermitentemente en Estados Unidos, por su trabajo como profesor en la escuela de animación de Cal Arts y la labor que desarrolla para la agencia de publicidad Acme Filmworks de Los Ángeles; razones que lo han llevado a realizar muchas de sus obras entre EE.UU. y Alemania.

Así mismo, su trabajo como profesor y tallerista lo ha llevado a la Academia de Arte en Braunschweig, la Academia de Arte Electrónico de Colonia y la Universidad de Minas Gerais de Brasil.

Tambíen, ha sido parte del departamento de investigación del Instituto Nacional de Audiovisual en París y es miembro fundador de Cartoon, la rama de animación del programa Media de la Unión Europea en Bruselas.

Inscripción al Taller

El taller, además de ser una oportunidad para ver algunas producciones personales y publicitarias de Krumme, permitirá discutir y trabajar sobre los proyectos y animaciones de los participantes. Los interesados en inscribirse deben:

1. Ingresar en www.festivaleurocine.com, bajar el formato de inscripción y diligenciarlo completo.
2. Consignar el costo del taller, $200.000, en la cuenta 011524873 del Banco Sudameris a nombre de Fundación Festival de Cine Europeo en Colombia, NIT: 830076192-3 y con referencia Taller Krumme.
3. Los interesados en discutir sus trabajos con Krumme, podrán enviar una parte de sus animaciones, en proceso de realización o terminadas, en DVD. Puede ser ficción, documental y/o publicidad. Entre los trabajos recibidos, se escogerán algunos para abordarlos en el taller. (Nota: el envio de fragmentos de trabajo, no implica obligatoriamente su discusión).
4. El formulario completo e impreso, la fotocopia de la consignación y los trabajos en DVD (para quienes deseen incluirlos), deben enviarlos al Festival Eurocine, Carrera 23 No. 120-33 de Bogotá, D.C. Por correo certificado o personalmente antes del jueves 31 de abril. Vía correo electrónico recibirá confirmación de su inscripción un día después de recibido el sobre.
5. El sobre debe estar sellado y marcado en frente con su nombre completo, número telefónico fijo y celular, a nombre de Taller de Animación Eurocine 2011.

Mayores Informes: Taller de Animación con Krimme, Festival Eurocine, Carrera 23 No. 120-33 en Bogotá. Tels 620 63 20 - 620 12 26. Cupo limitado. Comercial realizado por Krumme para la marca Levi´s (Acme Filmworks).

No hay comentarios: