viernes, 27 de enero de 2012

CONVOCATORIA INTERNATIONAL VIDEO ART HOUSE MADRID 2012


Bases

El International Video Art House Madrid, IVAHM, es un encuentro entre países a través de los nuevos lenguajes audiovisuales.

Cada año se contará con dos países invitados de los que mostraremos un comisariado de piezas de videoarte y cine experimental; para este primer año hemos decidido contar con Colombia e Israel como países invitados que junto con España serán las tres naciones que formen parte de la programación.

La elección de estos países viene marcada por el deseo de reunir artistas geográficamente muy alejados y promover la creación de sinergias y colaboraciones. Las fechas elegidas serán 8, 9 y 10 de Junio para la programación oficial de la muestra aunque en días previos y posteriores habrá actividades paralelas en Galerías y establecimientos asociados.

La Tostadora

El proyecto La Tostadora es el comisario oficial para la convocatoria en Colombia; de tal manera, que invita a todos los artistas, realizadores, colectivos y demás productores culturales del país, a envíar sus propuestas en videoarte, video performance, video danza, animación y video experimental, a que hagan parte de la muestra en el International Video Art House Madrid 2012.

Calendario

-Del 25 de Enero al 1 de Mayo de 2012, subida y visionado de los videos on line. Plataforma Vimeo. -Meses de Marzo y Abril, muestras alternativas en la ciudad de Pereira-Colombia, con parte del material subido (Lugares y fechas por confirmar).
-20 de Mayo, lista de videos seleccionados para la muestra internacional.
-Del 8 al 10 de Junio. Muestra invitada La Tostadora en el Festival International Video Art House Madrid  

Como Participar

1. La inscripción de los videos se realizará online desde el grupo en vimeo Convocatoria La Tostadora.
2. Los videos serán subidos por los mismos autores por medio del grupo en Vimeo, cada autor debe suscribirse al grupo y subir su video o videos haciendo click en Upload Video, o si el participante ya tiene su video subido en su perfil propio de vimeo, añadirlo al grupo en la pestaña ADD de cada video.
3. Diligenciar el formulario de inscripción (Descargue Aquí).
4. Enviar el formulario diligenciado al correo latostadora@hotmail.com. (Diligenciar 1 formulario por cada video inscrito).  

Condiciones

-La temática es libre. -Cada artista o colectivo podrá presentar 3 videos como máximo. -Los videos serán originales y todos los derechos están en posesión de los autores.
-No hay ninguna limitación de los videos para su participación, excepto las legales (pederastia, odio racial o étnico, etc).
-Los videos deben tener licencia C.C (Creative Commons), deben estar disponibles para su descarga desde Vimeo con fines de visualización en web, divulgación y proyecciones sin ánimo de lucro y con fines culturales.

Consentimiento

Por el hecho de subir un video al grupo en Vimeo, el artista o colectivo autor de este, cede a la La Tostadora el derecho de reproducción de su video o videos en la web y en muestras alternativas tanto en Colombia como en España, sin ánimo de lucro y con fines culturales.

El autor o autores de los videos autorizan a La Tostadora de usar fragmentos de algunos videos subidos para promocionar y difundir la convocatoria y demás eventos de La Tostadora y el IVAHM, sin ánimo de lucro y solo con fines de difusión y promoción, sin que dicha utilización les confiera el derecho de remuneración económica.

Los videos seleccionados harán parte de la muestra especial La Tostadora, representando a Colombia como país invitado en el International Video Art House Madrid a celebrarse del 8 al 10 de Junio del 2012 en Madrid España y de otras muestras alternas al festival tanto en Colombia como en España.

El simple hecho de tomar parte en la convocatoria, implica la total aceptación de la presente normativa y sus bases.  

Mayores Informes: Andrés Cuartas, Director del Proyecto. Correo: latostadora@hotmail.com. Twitter @la_tostadora_. Facebook: latostadoravideoexperiemental. Web: La Tostadora.

1 comentario:

Andres Cuartas:: Blog dijo...

Gracias por la difusión.... cualquier duda acerca de la convocatoria dirigirse al correo latostadora@hotmail.com o al blog http://latostadora.blogspot.com