jueves, 19 de abril de 2012

EN BUCARAMANGA, TALLER DE LECTURA


¿Cómo leer a los clásicos hoy?  
Por. Victor Hugo

¿Para qué leer desde el periódico hasta el Quijote y qué sentido tiene leer esos libros que se llaman clásicos?

Estos son los temas propuestos para el taller que se realizará este viernes 20 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en la Sala de conferencias del Banco de la República de Bucaramanga.

Así mismo, se explorarán diferentes estrategias de lectura y se realizará un acercamiento alrededor de los clásicos, con el fin de alcanzar un mejor aprovechamiento de la actividad lectora.

Para este taller se sugiere realizar la lectura del Capítulo 33 del Quijote, El curioso impertinente.  

Tallerista  

Guillermo Serrano. Filósofo y Magíster de la Universidad Nacional de Colombia; adelanta un doctorado en Pensamiento Español e Iberoamericano en la Universidad Autónoma de Madrid. Se desempeña como profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena de Indias.  

Mayores Informes: Carolina Rueda, Agencia Cultural del Banco de la República de Bucaramanga. Tel.: 630 3133. Ext.: 7008, 7011, 7012. Correo: cruedaga@banrep.gov.co. Taller: Sala de Conferencias, Carrera 19 No. 34-47 Piso 2. Entrada gratuita, previa inscripción.

Fotografía: ©Hugsh, 2011. Biblioteca Alfonso Patiño Rosselli, en el Claustro de San Agustín, sede de de la Agencia Cultural del Banco de la República en Tunja.

No hay comentarios: