lunes, 28 de enero de 2013

EN LA HABANA, TALLER SOBRE IMAGEN, SENTIDO Y REPRESENTACIÓN


Programa de Formación de Circuito Líquido
Por. Victor Hugo

Hasta el 5 de febrero estará abierta la convocatoria para la postulación a las becas del Programa de formación de la Red de Mediadores de la Habana, organizado por Circuito Líquido y que en esta oportunidad realizará un Taller sobre Imagen, Sentido y Representación.

El evento llevará su primera sesión del 20 al 22 de febrero en el Salón Blas Infante del Centro Andaluz de La Habana, con la coordinación del reconocido maestro Gustavo Arcos Fernández-Britto.

Cabe señalar que Arcos Fernández-Britto, ha integrado diferentes jurados en certámenes de cine, televisión y video. Entre sus últimas colaboraciones internacionales se destacan: Ciclos de conferencias sobre el cine y la cultura cubana en Francia, México y Suecia, participando además en eventos culturales y festivales de cine en las ciudades de Toulouse, Marsella, Lyon, Estocolmo y México D.F. Actualmente, es miembro de la UNEAC, del ejecutivo nacional de la Asociación de Cine, Radio y Televisión, de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica y del Movimiento Nacional de Video.

Por su parte, el taller se propone brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan el análisis y la apreciación del lenguaje audiovisual, con el propósito de estimular las experiencias de mediación, con vista a su inserción en muestras de video y festivales audiovisuales. Así mismo, el programa incluye sesiones de laboratorio, conferencia y prácticas de Mediación.

Para participar en la beca debe enviar un correo electrónico a: reglabarrios@infomed.sld.cu, con asunto: Inscripción Taller Imagen, Sentido y Representación. De esta forma, recibirá el formato de inscripción.

No hay comentarios: