lunes, 9 de septiembre de 2013

RODRIGO BRUNA, 17 BIENAL DE CERVEIRA


Injertología Objetual
Por. Victor Hugo

Con el proyecto “Injertología Objetual” el artista visual Rodrigo Bruna participa en el programa de residencias artísticas organizado por la 17a Bienal de Cerveira, Portugal. Durante los 12 días de residencia el artistas desarrollará un proyecto objetual-fotográfico, vinculado al problema del injerto y a las posibilidades reconstructivas de formas orgánicas.

La Bienal de Cerveira es uno de los eventos artísticos mas importantes vinculados a la difusión del arte contemporáneo en Portugal. A través de su Programa de Residencias Artísticas tiene como principal objetivo otorgar a los artistas el tiempo y espacio necesario para explorar y emprender nuevos proyectos artístico. La presente convocatoria recibió 98 postulación de artistas extranjeros, de las cuales el jurado seleccionó 14 proyectos que darán forma a este programa entre los meses de agosto y septiembre.

“Como todo programa de residencia artística busca generar instancias de intercambio entre los artistas a través de conversatorios, presentaciones pública y visitas de curadores y galeristas”, señalaron sus organizadores.

El proyecto Injertología, que cuenta con el apoyo del Fondo de la Cultura y las Artes Fondart y de la Universidad Católica Silva Henríquez, se desarrollará desde un trabajo objetual y fotográfico, desde donde el artista asume críticamente los criterios curatoriales de la 17a Bienal de Cerveira: Arte, Crisis y Transformación.

Rodrigo Bruna

Licenciado en Artes Plásticas y Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, con estudios de postgrado en la Kunstakademie Düsseldorf, Alemania. Su trabajo ha sido exhibido en los últimos años en Galería Marta Traba, SP, Brasil, Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz, Bolivia, Museo de Arte Contemporáneo Niteroi, RJ, Brasil, Museo de Artes Visuales, Santiago, Chile, Centro d’Art La Rectoría, Barcelona, España, Australian Centre for Contemporary Art, Melbourne, Australia y Newhouse Center for Contemporary Art, Snug Harbor Cultural Centre, NY, Estados Unidos.

Mayores informes: 17a. Bienal de Cerveira. Correo: gab.comunicacao@bienaldecerveira.pt. Tel.: +351 251 794 633 | +351 961 574 927. Web: bienaldecerveira. Web del Artistas: rodrigobruna ©Imagen suministrada por sus organizadores.

1 comentario:

José María Souza Costa dijo...

Invitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com