martes, 12 de noviembre de 2013

EN LA HABANA, CONVOCATORIA ABIERTA A SEMINARIO SOBRE ESTETICA AUDIOVISUAL


Problematizando la Estética Audiovisual
Por. Victor Hugo

Del 27 al 29 de noviembre, Circuito Líquido realizará el Seminario “Una mirada desde la Estética de la Recepción a los márgenes difusos del audiovisual”, en La Habana, Cuba.

El seminario estará a cargo del crítico de artes visuales y cine, Hamlet Fernández, profesor del Departamento de Estudios Teóricos y Sociales de la Cultura en la FAYL, a cargo de Teoría de la Cultura Artística en la carrera de Historia del Arte.

Así mismo, Fernández ha publicado cerca de sesenta artículos, entre reseñas y ensayos, en revistas nacionales como Artecubano, Cine Cubano, La Gaceta de Cuba, Tabloide Noticias de Arte Cubano, El Bisiesto Cinematográfico, entre otras. Además, ha obtenido en tres ocasiones el Premio de Crítica de Arte Guy Pérez Cisneros, que otorga el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, CNAP.

El Seminario abordará los temas de: ¿Qué es lo que hace que un texto audiovisual sea percibido como una obra de arte? La función estética del lenguaje, el mensaje con función estética, apuntes sobre una semiótica audiovisual; otro tópico se ocupara de la topología del hecho artístico: concepto de concreción estética, de objeto estético y de valor estético. Finalmente, explorará la problemática de la comprensión: definición del proceso hermenéutico de la comprensión artística, etc.

Los encuentros tendrán lugar en la Sala Guillén de la UNEAC, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Mientras que las matrículas estarán abiertas hasta el 13 de noviembre. Los seleccionados serán notificados por correo electrónico el 18 de noviembre de 2013.

Es importante señalar que los participantes elegidos que se encuentren en otros países fuera de Cuba, deberán cubrir sus gastos de pasaje, alojamiento y viáticos en La Habana.

El evento se lleva a cavo con la colaboración de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO en La Habana, la Real Embajada de Noruega, la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba (AECID) y la UNEAC.

Consulte la la Programación(Aquí) y la ficha de inscripción(Aquí).

Mayores informes: Circuito Líquido. Correo: reglabarrios@infomed.sld.cu. Web: circuitoliquido. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: