lunes, 27 de enero de 2014

MOSCÚ, IV BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE JOVEN


“I have a dream”
Por. Victor Hugo

El Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, el Departamento de Cultura de la Ciudad de Moscú, Centro Nacional de las Artes Contemporáneas, NCCA y el Museo de Arte Moderno de Moscú, MMOMA, organizan la IV Bienal Internacional de Arte Joven, que se realizará del 26 de junio al 10 de agosto del presente año.

De tal manera, que pueden participar de la convocatoria que se cierra este 30 de enero todos los artistas de cualquier nacionalidad o lugar de residencia que no exceda los 35 años.

El Curador

Este año, el comisario principal del proyecto será David Elliott , curador, autor y consultor del museo. De 1979 a 1996 fue el director del Museo de Arte Moderno de Oxford, Inglaterra, y luego el Museo de Arte Moderno de Estocolmo, Suecia. Entre 1996 y 2001, David Elliott fue el fundador y director del Museo de Arte Mori en Tokio, Japón, 2001-2006, Elliot fue el primer director del Museo de Arte Moderno de Estambul, Turquía. En 2007 se convirtió en el principal curador de la Bienal de Sydney, Australia. En 2008 asumió el cargo de profesor de Historia del Arte en la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania. Luego fue invitado a ser el curador principal de la Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Kiev, Ucrania, desde 2011 hasta 2012 trabajó como consultor en el Centro de Arte Contemporáneo Proyecto CPS en Hong Kong, y desde 2008 ha sido profesor visitante de la museología en la Universidad China de Hong Kong.

Concepto
“I have a dream” 
Cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, Judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: ¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!
Dr. Martin Luther King, Jr.
Tengo un sueño , Discurso 28 de agosto 1963 en Washington DC
Puede consultar las bases (Aquí) y realizar la inscripción en línea(Aquí).

Mayores informes: IV Moscow International Biennale For Young Art, 10, Gogolevsky Boulevard, Moscú, Tel.: +74956905472. Correo: youngart@youngart.ru. Web: youngart.ru. ©Imagenes suminitradas por sus organizadores: David Elliott, Curador.

No hay comentarios: