domingo, 13 de abril de 2014

EN ARGENTINA, CONVOCATORIA PREMIO NORBERTO GRIFFA A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL LATINOAMERICANA


Búsquedas Estéticas del Videoarte y el Cine Experimental
Por. Victor Hugo

Hasta el 5 de mayo estará abierta la convocatoria internacional del Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana que organizan la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura Dr. Norberto Griffa y Continente.

Este Premio es otorgado en el marco de la Bienal de la Imagen en Movimiento, BIM, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 20 y 30 de noviembre del presente año.

La convocatoria se dirige a piezas monocanal, en video y film, de perfil autoral, “alejadas de los cánones planteados por la industria del entretenimiento, que sean resultado de búsquedas estéticas y conceptuales auténticas e innovadoras”, señalan sus organizadores.

En el evento pueden participar artistas latinoamericanos y de islas del Caribe, o extranjeros con más de cinco (5) años de residencia constatables; así mismo, no exiten restricciones respecto a la duración de las obras, aunque solo están habilitadas para concursar propuestas cuyo formato sea monocanal (no videoinstalaciones, no bucles de film o video, ni propuestas para proyección múltiple). Igualmente, no son elegibles las proyectos que hayan sido presentadas a convocatorias de este mismo premio en ediciones anteriores y los creadores pueden enviar solamente hasta tres (3) trabajos por artista o colectivo de artistas y que hayan sido concluidas después del 1 de enero de 2011.

Finalmente, una selección de piezas será exhibida durante la BIM. De ellas un jurado, compuesto por destacados referentes de las artes audiovisuales, elegirá los trabajos que serán reconocidos con el Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana dotado con $60.000 mil pesos argentinos que se entregaran así: Primer Puesto de $30 mil pesos argentinos, aprox. U$D 3.333; un Segundo Premio $20 mil pesos argentinos, aprox. U$D 2.222 y un Tercer reconocimiento de $10 mil pesos argentinos, aprox. U$D 1.111; además, se concederán menciones de honor.

Puede consultar las bases (Aquí) y realizar su inscripción on-line(Aquí).

Mayores informes: BIM, Museo UNTREF Valentín Gómez 4838 - Caseros (B1678ABJ) Provincia de Buenos Aires, Argentina. Tel.: 4519–6010/13. Correo: contacto@bim.com.ar. Web: bim. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: