jueves, 23 de octubre de 2014

EN HONG KONG, LA COMISIÓN WMA OFRECE BECA PARA ARTISTAS VISUALES


Premio Wyng Masters Award para Fotógrafos y Artistas Visuales
Por. Victor Hugo

El próximo 31 de enero de 2015 vence el plazo de la convocatoria del Wyng Masters Award para Fotógrafos y Artistas Visuales que entragará una beca de manos de la Comisión WMA, para el desarrollo de un proyecto fotográfico o visual al rededor del tema de los residuos sólidos urbanos y el centro de Hong Kong.

La Comisión WMA espera generar una perspectiva sobre cómo Hong Kong, un centro urbano de 7,2 millones de habitantes, se ve afectada por un problema que tiene implicaciones globales y, al mismo tiempo, crear conciencia y propiciar conocimiento público, dado que hoy la metrópolis asiática produce más de seis(6) millones de toneladas de residuos urbanos cada año y se registra un aumento del 20% en los últimos 10 años.

La Comisión WMA se proponen contribuir a sensibilizar a los diferentes sectores de Hong Kong a través de una aproximación visual; además, de aportar claridad y comprensión sobre la gravedad de esta realidad para la ciudad y el resto del mundo.

En esta convocatoria pueden participar los fotógrafos y artistas visuales de cualquier nacionalidad o lugar de residencia y deberán presentar un proyecto en PDF en ingles o chino (archivo de 20Mb) que incluya la propuesta, su presupuesto, el cronograma, calendario, biografía profesional y personal, curriculum vitae y una recomendación; además, del portafolio con un máximo de 20 imágenes. Los documentos serán remitidos al correo electrónico a: commission@wyngmastersaward.hk.

El proyecto se desarrollará durante un año, entre el periodo abril de 2015 a abril 2016.

Un Comité de Selección integrado por tres miembros quienes otorgarán una beca de HKD (Dólar de Hong Kong) $ 250,000 (Aprox. US$ 32.257) para la producción de la propuesta ganadora.

Para consulte las bases(Aquí).

Mayores informes: Comisión WMA. Correo: info@wyng.hk. Web: wyngmastersaward. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: