miércoles, 8 de octubre de 2014

PRIMERA CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE VIDEODANCE


Imágenes para preservar la danza como un bien cultural
Por. Victor Hugo

El próximo 10 de noviembre se cierra el plazo para presentar proyectos audiovisuales de videodanza a la Primera Convocatoria Internacional que organiza la Fundación Fondo Internacional de las Artes y el Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

“Su objetivo fundamental es la transmisión de los valores vinculados a la herencia cultural de los pueblos que se expresa a través de la danza y lograr que se incentive y promueva la inspiración de las jóvenes generaciones de artistas al tiempo que adquieran conciencia de la necesidad de preservar la danza como un bien cultural de la humanidad”, señalan sus organizadores.

En el evento pueden participar vídeocreadores y profesionales de la danza, coreógrafos, docentes, directores de espectáculos de danza, realizadores con proyectos que vayan entre 3 y 6 minutos creados no antes de septiembre de 2012, solamente la del español o el inglés. Por su parte, el formato de las obras será de FULL HD y el formato 16:9.

Pueden consultar las bases(Aquí).

Mayores informes: Proyecto Videodanza C/Infantas 27, 2do Izq. 28004 Marid. España. Correo: fundacionvideodanza@gmail.com. Web: fundacionfiart. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: