viernes, 10 de octubre de 2014

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS PRÁCTICAS DE PROTESTA Y SU REPRESENTACIÓN VISUAL


Acción e Intervención
Por. Victor Hugo

Con la intención de reunir a un conjunto de propuestas en el campo de las artes visuales que servirán de insumos para diversas investigaciones y prácticas, el Colectivo AIDD, Actión, Intervention Daily Deployment, convoca a los artistas que quieran enviar sus trabajos para ser recopilados como “ejemplos y estudios de casos de prácticas de intervención que se relacionan al desarrollo sociopolítico, situaciones que entendemos como una 'protesta cotidiana”.

La propuesta del Colectivo no busca mostrar un estudio exhaustivo de todas las formas y prácticas de intervención, pero contribuirá a develar algunas aristas y tendencias sobre la intersección entre la participación política, de caracter individual, de organizaciones y movimientos. El material, será publicado en una plataforma de AIDD, y no esta limitado exclusivamente afotografías sino que pueden ser enlaces a páginas web, artículos, literatura, pensamientos personales, entrevistas y vídeos.

“Mediante la recopilación de esta información podemos producir una representación alternativa sobre la protesta; además, de generar el debate, crear conciencia y mostrar diferentes condiciones sobre los desafíos de la contemporaneidad. Así mismo, creemos que el cambio puede ser interpelado no sólo expresando su desaprobación, sino generando formas alternativas de hacer un cambio sostenible”, señala el Colectivo AIDD.

El Colectivo

AIDD es un colectivo de investigación formado en el Goldsmiths College, Universidad de Londres, en enero de 2014 y esta dedicado a la recolección y la investigación de las prácticas de protesta y su representación visual. Esta trabajo se inició a raíz de un conversatorio en el aula durante uno de los curso, como se documenta en web. De tal manera, que crearon una plataforma que consta de un archivo accesible, una enciclopedia y una colección artículos.

AIDD fue fundado por Wei-Hsin Chen (Taipei), Wiebke Hahn (Berlín, Londres), Aline Khoury (Jerusalén), Vivi Kallinikou (Londres, Berlín), y Karina Hanney Marrero (Londres, Reikiavik). Además, tiene un grupo amplio de colaboradores que se han sumado a la labor de investigación del Colectivo.

El plazo para enviar sus propuesta se cierra este 31 de niviembre del presente año.

Mayores informes: Research Colective AIDD, c/o Traumfabrik 100 Greenfield Road, Unit L Londres E1 1EJ, Reino Unido. Correo: aestheticsofprotest@gmail.com. Web: aestheticsofprotest. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: