martes, 21 de octubre de 2014

XVIII PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA HUMANITARIA LUIS VALTUEÑA


Fotografía como testimonio y denuncia
Por. Victor Hugo

La fotografía como testimonio y denuncia de la situación que viven hoy de amplios sectores sociales que se encuentran inmersos en realidades de extrema pobreza, con el propósito de generar sensibilidad social y solidaridad, es el objetivo del 18o. Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña convocado por Médicos del Mundo.

En el evento que cierra el próximo 9 de noviembre, pueden participar fotógrafos profesionales o aficionados, mayores de edad, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia que aborden temas como la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los desastres naturales, las poblaciones refugiadas, las poblaciones inmigrantes, los colectivos excluidos, etc.

Los participantes deberán presentar un máximo de 10 fotografías, en formato digital, de una serie o no, ya sean en color y/o en blanco y negro, realizadas entre enero de 2012 y octubre de 2014. Así mismo, su formato será JPEG con perfil de color RGB y una una resolución mínima de 300 PPP; además, con un tamaño mínimo de 40 cms. en su lado más pequeño.

Premio

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña esta dotado de €$6.000, destinados a la realización de un proyecto fotográfico que tendrá como contenido temáticas relacionadas con la actividad de Médicos del Mundo, ya sea en España u otros países a convenir con la organización, que deberá ser concluido antes del 15 de diciembre de 2015.

Puede consultar las bases (Aquí) y descargar el formato de inscripción (Aquí).

Mayores informes: Médicos del Mundo c/. Conde de Vilches, 15, 28028 Madrid, España. Tel.: 91 543 60 33. Correo: eventos@medicosdelmundo.org. Web: premioluisvaltuena.

Fotografía: ©Hugsh. 2014. “Después de la misa”. Plaza de Bolívar de Bogotá.

No hay comentarios: