domingo, 15 de febrero de 2015

EN TEHERÁN, PREMIO RESIDENCIAS ARTÍSTICAS KOOSHK




Kara 2015, Diálogo Intercultural
Por. Victor Hugo

Este 15 de abril vence el plazo de la primera convocatoria internacional Kooshk Artist Residency Award, Kara 2015, que se realizará en la capital iraní, del 1 al 31 julio del presente año.

“Kooshk Residency es un espacio cultural y artístico no político en Teherán con financiación privada, que proporciona un espacio para artistas, curadores, investigadores, escritores y cineastas para fomentar el diálogo interculturales y la creación artística”, precisan sus organizadores.

Son elegibles al Premio Kooshk artistas de cualquier nacionalidad o lugar de residencia que trabajen en artes visuales, escénicas, música y cine, menores de 40 años. Para tal efecto, debe realizar su inscripción on line y debe adjuntar su curriculum vitae, dos referencias, su declaración del artista, una carta de motivación, la propuesta y una muestra de su trabajo reciente.

Tenga presente que se requiere conocimientos de inglés y que se dará prioridad a los artistas con interéses interdisciplinarios. Por su parte, la residencia ofrece todos los gastos, como el alojamiento, manutención, así como una modesta contribución para los materiales serán subvencionados por Kooshk. incluidos los tiquetes aéreos.

Las instalaciones de la residencia cuentan con un centro de residencia y estudio independiente, en un hermoso e inspirador edificio antiguo para los asistentes a los programas internacionales de intercambio cultural. Los resultados de la presente convocatoria serán publicado el 30 de abril.

Puede consultar las bases (Aquí) y realizar el proceso de inscripción (Aquí).

Mayores informes: Correo: info@kooshkresidency.com. Web: kooshkresidency.

No hay comentarios: