jueves, 5 de marzo de 2015

EN FRANKFURT, VII “ICH BLEIBE” MEDIA AND VIDEO ART EXHIBITION


“Ich Bleibe” – “I stay, I remain” – “Me quedo, permanezco”
Por. Victor Hugo

El próximo 25 de marzo cierra la convocatoria del VII “Ich Bleibe” Media And Video Art Exhibition, que exhibirá las tendencias del videoarte, durante el 8 y 9 de mayo, en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

En este evento participaran 25 galerías con las que se transformará la calle Fahrgasse en el espacio abierto donde se realizarán las proyecciones, se presentaran las instalaciones interactivas y de arte animado por ordenador, que contará con la participación de alrededor de 40 artistas.

Este año la temática que se propone el evento es : “ich bleibe” – “I stay, I remain” (me quedo, permanezco), un eslogan que tiene reminiscencias de la cultura joven y rebelde. “Una cultura, una actitud, dispuesta a no ser desplazada ni de su lugar, ni de sus ideas. Pero también es una respuesta inquieta a la fugacidad. A la transitoriedad de los individuos y de su tiempo”, precisan sus organizadores.

Por su parte, el certamen ofrece el Premio Vkunst, dotado con € 2.500, que será entregado por un jurado independiente, conformado por curadores y teóricos del arte, quienes elegirán el ganador del premio a la mejor propuesta.

En la séptima edición pueden participar artistas consolidados como emergentes de cualquier nacionalidad y lugar de residencia antes del 27 de marzo con una sola obra, presentando copia del trabajo en soporte digital, 3 stills (jpg, 300 dpi, máximo 20×20 cm) y una breve descripción de la obra junto con su currículum vitae del artista (800 carácter como máximo).

Puede consultar las bases (Aquí).

Mayores informes: Vkunst Frankfurt VII "bleibe ich" (Christoph von Löw Andreas Greulich). 60311 Frankfurt. Tel.: +49 (0)69 29728792, Correo: info@v-kunst.de. Web: v-kunst. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: