miércoles, 22 de abril de 2015

EN MADRID, CONVOCATORIA DE VIDEOARTE & ARTE DE LOS NUEVOS MEDIOS


“Arte para un cuanto (quantum) de tiempo”
Por. Victor Hugo

El próximo 30 de junio vence el plazo para presentar propuestas a la VII Muestra de Arte Audiovisual Digital y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas, MADATAC, que organiza Transfera Media Arts y se realizará del 10 al 14 de diciembre del presente año en Madrid, España.

Este certamen promueve la exhibición y difusión del Videoarte y el Arte Audiovisual como alternativa artística en todas sus modalidades de interacción entre imagen y sonido, sin exclusión de las instalaciones, el cine expandido experimental y similares.

En su VII versión se concederán cinco (5) premios que consistirán en una obra de arte, un galardón y las obras seleccionadas representarán a MADATAC en diversos eventos de carácter internacional. De tal manera, que se reconocerá a: Mejor obra de videoarte, Premio a la obra digital + innovadora, a la Mejor Interacción Videoaural y él de de la crítica.

Así mismo, se concederá un premio para una instalación de arte audiovisual, que se exhibirá durante la celebración de la Muestra; el estímulo cubrirá los costos para su montaje y promoción de la obra.

Igualmente, se entregará una residencia para la producción de una obra audiovisual que consiste en una beca para por un período de tres (3) meses durante el primer semestre de 2016 en la Casa de Velázquez de Madridoy la dotación de 3.000€ (mil euros por mes) para los costos de manutención y producción de una pieza de arte audiovisual/videoarte.

De tal forma, que la presente convocatoria esta abierta a todos los creadores interesados sin importar su edad, lugar de residencia o nacionalidad, quienes deberán enviar sus trabajos, que no excedan los 20 minutos, en archivos mpeg, mov o mp4, no DVD-Video, con una calidad aceptable para poder ser proyectados en buena resolución, preferiblemente HD, en un dvd, minidisco duro o lápiz de memoria USB.

Además, es indispensable remitir dos imágenes de la obra en alta calidad 300 dpi/JPG y un breve CV en documento digital DOC o PDF.

No hay normas en cuanto a la temática de los trabajos (se aceptan obras de video arte, arte digital multimedia, arte interactivo, computer art, media art, live cinema, metraje encontrado, video instalación, performance audiovisual, interacciones hombre-máquina, arte tecnológico, arte cuántico, bio arte, etc), aunque la VII MADATAC se centrará en el concepto: “Arte para un cuanto (quantum) de tiempo”.

Consulte las bases (Aquí) y descargar el formato de registro (Aquí).

Mayores informes: Madatac, c/Galeno 41 28232 Las Rozas, Madrid, España. Correo: info@madatac.es. Web: madatac. ©Imagen suministrada por su organizadores

No hay comentarios: