martes, 7 de junio de 2016

EN BRUSELAS, BECA INTERNACIONAL PARA RESIDENCIAS


Artistas y curadores
Por. Victor Hugo

Hasta el próximo 31 de agosto se vence el plazo para presentarse a la convocatoria de residencias artísticas y curaduría abierta por Thalie Art Foundation que se realizará en abril del 2017 en la ciudad de Bruselas.

“La misión de la Fundación de Arte Thalie es apoyar diversas formas de arte contemporáneo socialmente comprometida con la práctica artística como herramienta de emancipación y vínculo social”, señalan sus organizadores.

La propuesta artística debe tener lugar en los alrededores de Bruselas y debe involucrar a los actores sociales y culturales de Bruselas. La intención del Thalie Arte Fundación es implementar e involucrar a un nuevo enfoque a la creación contemporánea mediante la participación del público/audiencia como protagonista del proyecto artístico; además, de su apoyo a la producción de los proyectos que pueden ser de diversos procesos de trabajo y formas de visibilidad (Films, espectáculos, seminarios, ediciones, exposiciones, conferencias, etc.).

De tal manera que a la presente convocatoria pueden presentarse curadores y artistas de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, que hayan desarrollado un proyecto internacional y que manejen el idioma francés o el Inglés.

Condiciones

La residencia ofrece alojamiento en una habitación individual con ducha privada, aunque compartirá la compartir la cocina, sala de estar y las instalaciones del área de trabajo. Así mismo, 600 € estipendio mensual y la cobertura de gastos de viaje (viaje de ida y vuelta). Igualmente, el contacto con los actores socio-culturales de Bruselas y la logística, curaduría, la mediación y la difusión.

Jurado de selección

JJulien Amicel, director ejecutivo de la Fundación Arte Thalie; Nathalie Guiot, fundador de Foundation de Arte Thalie; Léa Gauthier, filósofo, crítico de arte, director de educación de l'ISAC y Diane Hennebert, Founder del programa Out of the Box, por Bélgica; además, del los franceses Philippe Terrier-Hermann, artista y profesor; Alexandra Baudelot, co-director de Les Laboratoires d'Aubervilliers; Jérôme Poggi, Gallery owner and mediator for the New Patrons, y Giuliana Setari Carusi, Founder de Dena Foundation for Contemporary Art de Francia.

Puede consultar las bases (Aquí).

Mayores Informes: Art Foundation Thalie, Boulevard Louis Schmidt 97 Etterbeek 1040 – Bruselas, Bélgica. Correo: residence@thalieartfoundation.org. Web: thalieartfoundation. ©Imágenes suministradas para esta publicación por sus organizadores.