viernes, 10 de febrero de 2017

EN LLEIDA, CATALUÑA, CONVOCATORIA ARTÍSTICA PARA EXPOSICIÓN COLECTIVA


La Gran Máquina IV y los Premios Embarrat 2017
Por. Víctor Hugo

El próximo 12 de marzo cierra la convocatoria de la Exposición Colectiva La Gran Máquina IV, que se llevará a cabo del 26 de mayo al 4 de junio del presente año en el interior de las naves modernistas del Museo J. Trepat de Tàrrega (antigua fábrica Trepat) y los Premios Embarrat 2017

El evento es organizado por el Museu Trepat y Ajuntament de Tàrrega Institut d’Estudis Ilerdencs, Diputación de Lleida, Cataluña, en colaboración con Centre d’Art La Panera, bajo la Dirección de Embarrat, a cargo de Natàlia Lloreta y Jesús Vilamajó.

En la convocatoria pueden participar artistas y colectivos o grupos de creadores mayores de edad y de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, aunque quienes vivan fuera de la Unión Europea solo podrán participar únicamente con obras audiovisuales.

Las propuestas deben girar entorno al tema: “As Slow As Possible” (Tan lento como sea posible). Así mismo, el certamen esta abierto a cualquier disciplina artística como el videoarte, performances, fotografía, arte sonoro, instalaciones, ilustración y cualquier otra.

Según sus organizadores: “Sea cual sea la lentitud de ejecución de «As Slow As Possible, ASLSP», el hecho mismo de proponer que una pieza musical se ejecute «tan despacio como sea posible» es en cierto modo un manifiesto, un gesto de resistencia a la cultura de la rapidez y la aceleración derivada de la Revolución Industrial, y también un recordatorio de que el tiempo de la creación y del pensamiento no puede ni tiene que ser el mismo que el del mercado”, puntualizan sus organizadores.

Así mismo, agregan que: “Con esta convocatoria queremos invitar a artistas de diferentes disciplinas a presentar trabajos que planteen cuestiones relacionadas con la lentitud y con formas de entender el tiempos alternativas al imperante paradigma de la rapidez y la aceleración”.

Por su parte, los Premios EMBARRAT se anunciaran el 7 de mayo y está dotado con un premio de 1.500 € (sujeto a los impuestos pertinentes), con el que se reconocerá la mejor obra de entre todas las exhibidas en la exposición «La Gran Maquina». Así mismo, el ganador tendrá la oportunidad de montar una exposición individual en el 2018 en la Sala Gótica del Institut d’Estudis Ilerdencs de Lleida (IEI).

Puede consultar las bases (Aquí) y realizar el proceso de inscripción on line (Aquí).

Mayores informes: Embarrat, Festival de Creación Contemporánea. Ajuntament de Tàrrega
Oficinas: Av. Josep Trepat Galceran, 11 - 25300 Tàrrega, Lleida. Correo: hola@embarrat.org. Web: embarrat / museutrepat.cat. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: