ARTISTAS ZONA ORIENTE

DIÁLOGO E INVESTIGACIÓN CULTURAL

miércoles, 26 de noviembre de 2025

EL ESCUDO PATRIMONIAL DE TEUSAQUILLO: ¿PODRÁ UN PLAN DE 20 AÑOS SALVAR EL PARKWAY Y LA GENTRIFICACIÓN?

›
La asamblea convocada por el Consejo Local de Cultura y Patrimonio (CLACP) el pasado 20 de noviembre, sirvió como escenario para una inmersi...
sábado, 15 de noviembre de 2025

DE LA MALOKA CUÁNTICA AL DISEÑO DE INTENCIÓN: LA GEOMETRÍA ANCESTRAL MUISCA EN EL ÍCONO DE TEUSACÁ

›
"El Cháak (dios de la lluvia) y el P'úul (vasija) nos dan la vida. El agua no cae, sube de la tierra al cielo y vuelve." Fra...
lunes, 10 de noviembre de 2025

EN CONEXIONES CREATIVAS: ELSA YRANZO ABORDÓ LA SOSTENIBILIDAD Y EL ARTISTA COMO AGENTE TRANSFORMADOR

›
Bogotá vibró el pasado sábado 8 de noviembre con un encuentro que trascendió la simple efeméride. En la Casa de la Felicidad, la conmemoraci...
martes, 4 de noviembre de 2025

LA CASA FLOTANTE Y LA RAÍZ PERDIDA: CRÍTICA A "ARRANCADO DE RAÍZ" DE LEANDRO ERLICH

›
"—No nos iremos —dijo [Úrsula]—. Aquí nos quedamos,  porque aquí hemos tenido un hijo.  —Todavía no tenemos un muerto —dijo él—. Uno n...
domingo, 2 de noviembre de 2025

¡SILENCIO CÓMPLICE Y NECRO-DISCURSO: LA OFENSA DEL CNMH A LA MEMORIA Y LA VIDA!

›
Lo decimos con arte En el "Día Internacional para Poner Fin a los Crímenes contra Periodistas" se convirtió en una nueva y flagra...
domingo, 26 de octubre de 2025

ELIXIR DE IDENTIDAD Y LA MERCANTILIZACIÓN DEL GOCE: UNA CRÍTICA A AFROSTIVAL DE CARMENZA BANQUERA EN LA BIENAL DE BOGOTÁ

›
El Placer Químico y el Humor Procaz  Hay ciertos recuerdos adolescentes que solo el tiempo logra curar o, al menos, maquillar con una capa...
miércoles, 22 de octubre de 2025

PABELLÓN DE LA NOSTALGIA VACÍA: UN OBJETO DE CONTEMPLACIÓN EN LA ESQUINA DEL OLVIDO

›
La Bienal Internacional de Arte y Ciudad, BOG25, ha clavado un alfiler de metal y madera en el corazón de Bogotá: el Pabellón Las Nieves de ...
2 comentarios:
jueves, 16 de octubre de 2025

SURRENDER (FLAG): LA FRÁGIL BELLEZA DE UNA RENDICIÓN ATRAPADA EN EL CENTRO DEL PODER

›
La obra Surrender (Flag) (2023) de artista irlandés John Gerrard , instalada en el corazón ceremonial de Bogotá, no fue solo una pieza dest...
1 comentario:
sábado, 11 de octubre de 2025

EL SILENCIO CAPTURADO: LA CRÍTICA MUDA DEL ÁNGEL EN EL ESPECTÁCULO URBANO

›
La Panofonía Social y la Ruptura Sintáctica  "El ojo escucha / el oído mira / entre las dos cejas / el silencio / estalla"   Octav...
‹
›
Inicio
Ver versión web
Con la tecnología de Blogger.