domingo, 29 de noviembre de 2009

19 BECAS PARA DOCUMENTALISTAS


III Diplomado Internacional en Documental de Creación “Mirada De Dos Mundos”
Por. Victor Hugo

Hasta el 31 de enero del 2010, la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, invita a todos los interesados a participar en la convocatoria para Becas al III Diplomado Internacional en Documental de Creación “Mirada De Dos Mundos”.

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico otorgara 19 las becas, cada una equivalente al 70%* del valor total de la matrícula.

La convocatoria está dirigida a colombianos residentes o no residentes en el país que sean estudiantes o egresados de Comunicación Social, Periodismo, Cine, Bellas Artes, Antropología, Sociología, Historia, Literatura, Artes Visuales y otras profesiones relacionadas con estos campos; así mismo, podrán participar personas quienes, aun sin cumplir los requisitos, tengan un reconocido nivel en el campo audiovisual.

Para aplicar

Los postulantes deberán enviar sus proyectos documentales, diligenciar la ficha de inscripción y adjuntar los documentos de soporte necesarios según los criterios que se nombran a continuación:

Perfil Académico: Los egresados deben presentar hoja de vida y diploma de una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

Los estudiantes deben presentar hoja de vida y certificado que los acredite como estudiantes, de las áreas anteriormente descritas, en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

Perfil Profesional: También pueden acceder a las becas personas que sin cumplir el requisito académico anterior, tengan un reconocido nivel en el campo audiovisual. Para este caso es necesario presentar en formato DVD copia de sus trabajos audiovisuales más relevantes, así como hoja de vida detallando su experiencia profesional, realizaciones, premios, etc. Todo esto con los soportes correspondientes.

Los becarios se seleccionarán a partir de la presentación de un proyecto documental de máximo cinco páginas distribuidas así:
- Una sinopsis de máximo una página
- Intención de autor de máximo una página.
- Tratamiento audiovisual hasta 3 páginas.

Estas propuestas serán evaluadas por un comité evaluador del Diplomado siguiendo los criterios de tema, viabilidad y propuesta cinematográfica.

Para tener en cuenta

Fecha de apertura de la convocatoria: 2 de Noviembre de 2009
Fecha de cierre: 31 de enero de 2010
Publicación de resultados: 15 de abril de 2010
Precio total del Diplomado: $2.400.000 / US$1.300
* El 30% que cubrirá cada becario corresponde a $720.000

Fechas y Horarios del Diplomado

1 de Junio al 25 de Julio de 2010 y tendrá una jornada que va de martes a viernes desde las 5:00 p.m. a las 9:00 de la noche.

Información: Centro de Producción y Asesoría en Comunicación, Escuela de Comunicación Social, Universidad del Valle. Calle 13 No. 100-00 Ed. 383 P.5. Cali – Colombia. Tel: (57 2) 3212241 (57 2)3212242. Correos: cenprod@univalle.edu.co – documentaldecreacion@gmail.com.

Foto: Hugo Arias, Camarógrafo, durante la realización del documental sobre el III Salón BAT. Hugsh, 2009©

No hay comentarios: