martes, 27 de febrero de 2024

CONVOCATORIA 5o. EDICIÓN DE LA BIENAL DE MUJERES EN LAS ARTES VISUALES 2024


El 15 de marzo del presente año vence el plazo para la presentación de propuestas a la Convocatoria de la 5a edición de la BMAV 2024, que tiene como objeto apoyar proyectos que incorporen la perspectiva de género y que puedan ser difundidos en espacios de acceso público a nivel local, nacional o internacional. 

El certamen otorga especial consideración a aquellos proyectos que aborden temáticas relacionadas con el uso innovador de nuevas tecnologías, fomenten la diversidad cultural, promuevan la sostenibilidad, y/o contribuyan a la creación artística en entornos rurales. 

Cada proyecto será dotado con una ayuda de 1.300 euros (impuestos incluidos) y pasará a formar parte del programa de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, BMAV 2024 y pueden aplicar creadoras de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. 

Solo se podrá presentar una propuesta inédita que tenga como tema la visibilidad de las mujeres en el ámbito de las artes visuales desde una perspectiva feminista, comprometida con el retorno a la sociedad y las buenas prácticas. 

Las inscripciones de los proyectos se debe realizar a través de un formulario (Aquí) y un anexo (Aquí) en PDF con toda la información de contacto, el título, quién(es) participan, objetivos, metodología, cronograma y presupuesto; además, de la documentación que acredite la capacidad de realización de las propuestas seleccionadas. 

Tiempos de la Convocatoria 
Recepción de propuestas: Desde el 29 de enero al 15 de marzo de 2024.
Resolución del jurado: durante el mes de abril 2024. 
Producción de las propuestas: del 1 de febrero y el 30 de junio de 2024. 
Presentación pública de las propuestas: hasta el 31 de diciembre de 2024. 

La Bienal BMAV 2024 es organizada por la asociación Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas MAV, y está subvencionada por el Ministerio de Cultura de España. 

Descarga las bases(Aquí). 

Mayores informes: Bienal de Mujeres en las Artes Visuales Web: www.bienalmav.org

No hay comentarios: