viernes, 6 de noviembre de 2009

13 SRA, ZONA ORIENTE: INAUGURACIÓN




En Imágenes
Por. Victor Hugo

Hoy se realizó la apertura del XIII Salón Regional de artistas, Zona Oriente en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, que estará abierto al público santandereano hasta el 3 de diciembre.

En el evento participó el Maestro Javier Gil, de la Dirección de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, la Lic. Ilia Sierra Moreno, Directora de Cultura del Estado del Táchira, Venezuela, y el Dr. José Alcides Cortes Peñuela, Director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga; además, los Maestros Germán Toloza y Eduard Velasco, curadores del XIII SRA, Zona Oriente, y la tutora, Nydia Gutiérrez. Igualmente, en la inauguración se hizo presente una nutrida delegación de artistas venezolanos y cucuteños, entre otros importantes creadores santandereanos y personalidades de Santander.

Fotos: Hugsh, 2009©
1. Aspecto general de la apertura del Salón.
2. Grupo de artistas seleccionados
3. Prensa Regional y Curadores del XIII SRA, Zona Oriente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es de resaltar la falta de planeación del evento y en particular el desinterés y poca atención prestada en el montaje de la sala de la Casa de Cultura Custodio García Rovira programado en el 13 Salón regional de artistas, lo cual se vió reflejado en la ausencia de personal que estuviera a tiempo y dispuesto para instalar las obras, así como la falta de toma de decisiones adecuadas en la solución de los requerimientos técnicos mínimos para cada una de ellas (ausencia de luces, conexiones eléctricas rústicas, espacios descuidados, falta de limpieza en el lugar, entre otras) que denotan una negligencia total por el montaje en esta lugar y una falta de respeto por las obras y por los artistas allí destinados.
Considero que todos los artistas participantes de este Salón deberíamos haber estado en condiciones igualitarias para mostrar nuestro trabajo, y no haberse presentado tratamiento prioritario y preferencial para otras salas, las cuales contaron desde un principio con toda la infraestructura necesaria para hacer sus montajes en óptimas condiciones técnicas, espaciales y de personal a disposición.
Dado el estado de deterioro en que se encuentra la Casa Custodio García Rovira era imperante haberse percatado de todas sus falencias y haber actuado con correctivos a tiempo.
Es una falta de profesionalismo el haberse comprometido con un evento ante el Ministerio de Cultura y ante la comunidad de artistas de Santander y no haber respondido al menos con los deberes bàsicos del Salón : cumplirle a TODOS los artistas con dejar instalada su obra. Es una pena que los señores del Ministerio que dicen que fueron no se hayan asomado por la Casa Custodio Garcia Rovira para que hubieran visto el descuido por ese lugar en particular.... que tal parece lo dejaron AL OTRO LADO.
Neryth Yamile Manrique Mendoza. Artista participante.