martes, 13 de marzo de 2012

EN PUERTO COLOMBIA, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: FRENTE AL ESPEJO


Vasco Szinetar, Retratista Venezolano
Por. Victor Hugo

La exposición “Frente Al Espejo” del retratista venezolano, Vasco Szinetar, se inaugura este jueves 15 de marzo a las 7:00 pm en la Estación Ferrocarril de Bolívar, ubicada en plaza principal del Municipio de Puerto Colombia.

El evento expositivo estará abierto al público hasta el próximo 22 de abril y se puede visitar de martes a sábado de 8:00 am a 12:00 m y 3:00 a 7:00 pm.

La serie fotográfica “Frente al espejo” es un compendio de más de 400 fotografías bajo un mismo concepto: retratos en blanco y negro, de personalidades de la cultura, ante al espejo de un baño.

Este trabajo, que se viene desarrollando desde 1980, logró retratar a Emil Cioran, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Fernando Trueba, Joaquín Sabina, Jon Lee Anderson, Ángeles Mastretta, Laura Restrepo, entre otros artistas.

Vasco Szinetar

Estudió cine en Polonia y, posteriormente, en la London International Film School. Al regresar a Venezuela, comenzó a trabajar en la fotografía y el séptimo arte.

“En sus imágenes, el valor histórico lo proporciona el retratado; el artístico, el propio Vasco. El resultado de la serie es una doble indagación sobre el otro, reflejado en su actitud frente al espejo, y sobre él mismo, que envejece y se transforma entre una y otra foto. A pesar de ser tomadas en condiciones adversas e imprevistas siempre (el baño más cercano) y con más o menos los mismos elementos, ninguna de sus tomas se parece a otra”, reseñan sus organizadores.

Mayores Informes: Carlos Mario Caselles, Fundación Puerto Colombia. Tel: (5) 3096120 - Cel: 3016262446. Correo: fundacionpuertocolombia@gmail.com.

No hay comentarios: