viernes, 8 de marzo de 2024

CONVOCATORIA A LA I BIENAL INTERNACIONAL DE POESÍA EXPERIMENTAL DE ARGENTINA, POSVERSO


El 30 de abril cierra el plazo para creadores de todos los lenguajes interesados enviar sus propuestas a la Convocatoria de la I Bienal Internacional de Poesía Experimental de Argentina, POSVERSO, que se realizará en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, del 18 de octubre y al 20 de diciembre de 2024. 

El eje central será de este certamen gira alrededor de la “poética de la resistencia” y cuyo texto curatorial (Aquí), es propuesto por el escritor, artista visual, poeta experimental, performer y curador independiente argentino Silvio De Gracia. 

“¿Qué es lo que pueden decirnos hoy las poéticas de la resistencia? ¿Cuáles son los medios y los discursos que se despliegan para incidir sobre el mundo convulsionado que habitamos? ¿A qué aspectos de nuestra realidad se orienta esta resistencia? Para Deleuze pensar es resistir, y el pensamiento es un conjunto de fuerzas que se resiste a la muerte. En nuestro mundo contemporáneo, la muerte tiene múltiples rostros: migraciones forzadas, guerras, pobreza, hambre, cambio climático, inequidad del sistema capitalista, propagación de ideologías autoritarias. ¿Qué puede la poesía frente a todo esto?”, son las preguntas que propone el curador. 


Mayores informes: I Bienal Internacional de Poesía Experimental de Argentina, Posverso: Web: posversobienal.com.ar. Correo electrónico:: posversobienal@gmail.com. Canal de Youtube: @PosversoBienal. Hotel DADA Base de Arte Correo y Poesía Experimental. Dir. : Chávez 69, Junín, Buenos Aires, Argentina. Teléfono: +54 92364-301516.

No hay comentarios: