miércoles, 5 de agosto de 2009

CONVOCATORIA: REVISTA DECI-DEPU 13


¡CHITE! Retrato infamante de artista
Por. Grupo de Investigaciones L'H

Se convoca a todos los artistas nacionales e internacionales que deseen participar en el proyecto ¡CHITE! Retrato infamante de artista, a publicarse en la revista DECI-DEPU 13 al final del 2009. Se invita a participar enviando una imagen al correo (salsalamanca@gmail.com) en blanco y negro a 300 dpi o calidad para publicación, en la cual se refleje cómo le gustaría a Ud. artista, ser recordado cuando sea expulsado de la ciudad. Nosotros sólo colocaremos al pie de cada foto de artista enviada el siguiente texto que garantiza la expulsión inminente:

¡CHITE!........el nombre o seudónimo artístico del artista... ¡CHITE!*
*CHITE es una expresión coloquial que alude despectivamente a un rechazo por el otro, una deliciosa metáfora del triunfo en la indiferencia.

En que consiste

Se trata de conformar una galería de retratos infamantes de artistas que por voluntad propia deseen ser expulsados (chiteados) de la ciudad por razones cercanas o no tan cercanas a lo planteado por Platón para su ciudad ideal. La revista es una publicación trimestral de distribución gratuita enfocada en el arte contemporáneo (de 13 x 13 cm cerrada a blanco y negro de 60 páginas. ISSN 1909-8822) a cargo del grupo L'H de la Universidad Tecnológica de Pereira en Colombia.

Plazo de envío de la imagen, el nombre del artista o seudónimo y la ciudad de la cual desea ser expulsado, Abierta hasta final de 2009.

Aclaración: por artista entendemos cualquier ser humano que así se considere sin necesidad de exhibir formación o experticia en área alguna.

El artista por el solo hecho de participar cede los derechos de reproducción de la imagen.
www.oscarsalamanca.net
www.lacoctelera.com/libidoherida

Antecedentes

CHITE fue un evento realizado -exposición colectiva- en la ciudad de Bucaramanga en el mes de Mayo por un colectivo de esta ciudad, a través de los siguientes correos "chite! chite!": lachite@gmail.com y arizapyro@gmail.com. La convocatoria del Grupo L´H y Decidepu, parte de la experiencia desarrollada por la expulsión de Oscar Salamanca de la ciudad -obra participante en CHITE-http://libidoherida.lacoctelera.net/post/2009/05/07/la-chite-chitio-al-primer-artista-bucaramanga y también por la propuesta plástica de Edward A. García y Diego Alejandro Garzón Echeverry (http://libidoherida.lacoctelera.net/post/2009/04/22/oscar-salamanca-director-la-escuela-artes-visuales-u-t-p)

Este proyecto editorial es una variación de dos planteamientos y no representa apropiaciones no éticas, sino una propuesta con sus características propias plenamente reconocidas por los derechos de autor.

Foto: Tomada del Blog de Oscar Salamanca: http://libidoherida.lacoctelera.net/post/2009/04/22/oscar-salamanca-director-la-escuela-artes-visuales-u-t-p#c4340704

1 comentario:

oscar salamanca dijo...

vamos a chitear a cuanto artista se ponga en la mira