jueves, 6 de enero de 2011

GABRIEL CASTILLO, EXIGE UNA EXPLICACIÓN


¿Qué pasó con el 13 Salón Regional de Artista, Zona Oriente?
Texto de la carta del Maestro Gabriel Catillo al Ministerio de Cultura.

San José de Cúcuta, 3 de enero del 2011

Señores
MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA
Director de Artes Visuales
Bogotá, D.C.

Ref.: Derecho de petición.

Cordial saludo.

Yo, Gabriel Castillo López, mayor de edad domiciliado en Cúcuta, identificado con la cédula de ciudadanía No. 13.437.879 expedida en Cúcuta, y quien participé en la convocatoria del 13 Salón Regional de Artistas, Zona Oriente, y en acto posterior seleccionado al 42 Salón Nacional (Independientemente), quiero solicitar muy respetuosamente se me explique el motivo que no permitió el registro fotográfico y textual en el catálogo del 42 Salón nacional, de mi participación en el evento bienal, con la obra titulada: Simbologías Patrias, la cual consiste en una especie de bandera con dos caras diferentes donde hago una interpretación del choque de las políticas contemporáneas de las dos naciones en la frontera que habito; por lo tanto, se podría clasificar dentro de la corriente artística de la estética relacional que pregona Nicolás Bourriaud. En primera instancia, mi proyecto fue seleccionado por los curadores Germán Toloza y Edward Velasco al regional en el cual mi obra estuvo presente en la itinerancia por la zona y más adelante mi bandera fue seleccionada por decisión de la curaduría independientemente para estar en la exposición del 42 Salón Nacional en la ciudad de Santa Marta, de hecho allí fue expuesta.

Luego de hacer este memorial, les agradezco de antemano, la atención prestada y espero por favor una respuesta pronta, clara y coherente.

Atte,

Gabriel Castillo López

Foto: Hugsh, 2010©. "Simbologías Patrias". Obra del Maestro Gabriel Catillo seleccionada al 13 Salón Regional de Artistas, Zona Oriente, y al 42 Salón Nacional de Artistas por la curaduría: De Aquí y Del Otro Lado, realizada por los maestro Germán Toloza y Eduard Velasco, con la Tutoría de la Museóloga Nydia Gutiérrez.

1 comentario:

Gabriel Castillo dijo...

El ministerio me ha respondido, que fue un error de los editores del ente. Ya que se confundieron con la cantidad de información recibida. Por lo tanto van a intentar corregir el descuido, con un cuadernillo anexo. Así que estoy conforme con la respuesta. Gab. Castillo