miércoles, 6 de julio de 2011

EN BUCARAMANGA, POETAS DE PASO



Noche de Recital
Por. Victor Hugo

A punta de verso caerá la noche bumanguesa, con la visita de la poeta catalana Anna Aguilar-Amat y el guatemalteco Marvin García, quienes participaron en el XXI Festival Internacional de Poesía de Medellín.

El evento tendrá lugar este jueves 7 en la sala de conferencias del Banco de República de Bucaramanga, a partir de la 7 de la noche.

Anna Aguilar-Amat

Nació en Barcelona, España, en 1962. Poeta e investigadora en el ámbito de la terminología. Doctora en Lingüística por la Universidad Autónoma de Barcelona (1993) y Profesora Titular desde 1997 del Departamento de Traducción e interpretación de la misma universidad. Ha recibido los galardones Carles Riba de poesía (2000) con el libro Trànsit entre dos vols (Proa, 2001), la Englantina d’Or de los Jocs Florals de Barcelona (2000) por su libro Petrolier (Edicions de la Guerra, 2003) y el premio Màrius Torres por la obra Música i escorbut (Ed. 62, 2002). Ha sido traducida al castellano por Jordi Virallonga (Sol de Sal, Ed. DVD, B. 2001) y al inglés por Anna Crowe. Las versiones inglesas de sus poemas han sido publicadas en diversas revistas literarias escocesas.

Marvin García

Nació en Quetzaltenango, Guatemala, en 1982. Poeta, gestor cultural, ha participado en diversas lecturas de poesía en Quetzaltenango, Huehuetenango, Ciudad de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Fue miembro fundador del desaparecido Grupo Ritual, actualmente es el coordinador general del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango y junto a varios poetas Centroamericanos busca la integración de los festivales de poesía en la región, trabaja en la promoción del arte en su ciudad, sus textos han aparecido en revistas culturales de Guatemala, México y Centroamérica.

Mayores Informes: Recital de Poesía, Sala de Conferencias del Banco de la República, Carrera 19 No. 34-47, Piso 2. Tel.: 6303133, Exts.: 7012 - 7011. Entrada gratuita. Imágenes suministradas por el Banrep.

No hay comentarios: