jueves, 7 de julio de 2011

EN VENEZUELA, CONVOCATORIA DE DANZA


VII Festival Mundial de Danza Solos y Duetos
Por. Victor Hugo

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la Fundación Compañía Nacional de Danza, realizará el VII edición del Festival Mundial de Danza “Solos y Duetos”, que llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre del 2011 en el Distrito Capital, así como en el occidente, oriente y centro del país.

El Festival Mundial se desarrollará en el marco de las celebraciones del Bicentenario de las Independencias, lo que se convierte en una oportunidad para la promoción de la danza en diferentes escenarios venezolanos. Así mismo, se realizarán talleres, conferencias, conversatorios, encuentros, exposiciones, rally fotográficos, entre otras actividades, en espacios convencionales y no convencionales.

De tal manera, que el VII Festival es un importante espacio de encuentro y reflexión para coreógrafos e intérpretes del movimiento dancístico, que nuevamente se darán cita en la República Bolivariana de Venezuela para presentar sus creaciones en los formatos de solos y duetos.

“El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, les extiende una cordial invitación a todos los creadores (as), para que presenten sus propuestas coreográficas, con una duración mínima de 10 minutos y máxima de 60 minutos, estas deben estar concebidas para ser exhibidas en forma de extracto de 3 a 4 minutos de duración para Galas y Puestas en Escenas”.

Requisitos Para Las Postulaciones

-Título de la coreografía.
-Nombres y apellidos completos del coreógrafo y de los intérpretes, pasaportes visados.
-Currículo de coreógrafos e intérpretes y reseña de la agrupación.
-Datos completos de ubicación geográfica (País, Departamento, Municipio), correo electrónico, número de celular, teléfonos fijos y dirección de la agrupación.
-Ficha técnica y artística.
-Tiempo de duración exacta de la pieza coreográfica y del extracto de la pieza.
-Video completo de la coreografía (formato digital y sin editar) y video completo del extracto de 3 a 4 minutos de duración a presentar (sin editar).
-Cantidad de personas que viajan, presentación de solos (hasta dos personas) y de dúos (hasta tres personas).
-Fotografías en alta resolución (300dpi).
-Ofrecimiento de disponibilidad para desarrollar clases magistrales, talleres, conferencias, charlas y otros.
-Características, necesidades y ficha detallada de las propuestas, las coreografías deben adaptarse a espacios no convencionales.

Tenga en cuenta, que para esta Convocatoria se deben enviar todos los requisitos exigidos y sin omitir ninguno de los ítems requeridos, con el fin de ser evaluados por el Comité Artístico Seleccionador. De ahí que, no se aceptaran propuestas sin la información completa, así como tampoco se admite ser evaluadas las obras enviadas solo por enlaces de internet, ya que son fundamentales los videos completos y sin editar.

Cabe resaltar, que la Fundación Compañía Nacional de Danza, cubrirá los costos de pasajes aéreos, hospedaje, traslado interno, alimentación y promoción de las delegaciones seleccionadas, menos el pago de honorarios profesionales.

Una vez realizada la selección, la organización hará llegar una invitación oficial, en función de facilitar los trámites correspondientes relacionados con la participación en el Festival. Por otro lado, la organización la organización asumirá los impuestos aeroportuarios, sólo en Venezuela.

Se les agradece enviar el material solicitado por correo certificado a: MSc. Alice Dotta, Presidenta, con atención a: Lic. María de los Ángeles Solés, Directora Estratégica y enlace internacional de la Fundación Compañía Nacional de Danza. Dirección: Presidencia del Teatro Teresa Carreño. Final del Paseo los Caobos, (Frente al Hotel Alba Caracas). Código Postal: 1010. Municipio Libertador. Distrito Capital, República Bolivariana de Venezuela. Comunicarse a los Celulares: 0426 5 18 05 23 - 0416 825 47 24.

Finalmente, la fecha límite de recepción será el 15 de julio del presente años y sin prórroga.

Mayores Informes: Fundación Compañía Nacional de Danza. Caño. Caracas. República Bolivariana de Venezuela. Cel.: 0426 5 18 05 23 - 0416 8 25 47 24. Correo electrónico: fcndrelacionesinternacionales@gmail.com

Fotografía: En Escena, Dueto del Grupo de Danza Tambores de Mí Tierra, Alcaldía de Ariguaní, Magdalena-Colombia.

No hay comentarios: