miércoles, 25 de febrero de 2009

Coincidencias: Arboleda-Spinoza



En el reflejo del arte
Por. Victor Hugo

En la primera imagen, tomada del libro “Diccionario de artistas en Colombia”, observamos una obra del escultor, pintor y grabador Alberto Arboleda, quien nació en Popayán en 1925. Este artista colombiano inició su carrera artística como ceramista; posteriormente, participó en innumerable exposiciones en el país; además, en Roma, Copenhague, Bruselas y otras ciudades de europeas(1).

Luego, encontramos la obra Clavijero, del maestro santandereano Guillermo Spinoza, ubicada en el Parque de los niños de Bucaramanga, a un costado del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT.

Estas dos obras parecen mantener un diálogo sostenido entre la forma y la distancia histórica. Aunque, no se sueñan una al lado de la otra, simplemente son el testimonio vivo del desarrollo del arte colombiano.

Ahora... Ustedes tienen la palabra

(1)ORTEGA RICAURTE, Carmen. [On line]“Diccionario de artistas en Colombia”. Bogotá, Eds. Tercer Mundo, 1965. http://www.lablaa.org/blaavirtual/todaslasartes/diccioart/diccioart3c.htm

1 comentario:

LUNITA dijo...

HOLA WALTER ME PARECEN EXCELENTES TUS FOTOGRAFIAS Y TU OBRA, ME DA MUCHA ALEGRIA SABER QUE ESTAS TRIUNFANDO Y QUE ESTAS MUY BIEN. UN BESO TU HIJA EBONI LUCERO GOMEZ