martes, 26 de mayo de 2009

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL



II Concurso de Cuento Infantil y Juvenil Piedra del Sol
Por. Oficina de Prensa, Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca

La Casa de la Cultura, convoca a todos los niños, niñas y jóvenes estudiantes de 2º a 7º grado de colegios oficiales y privados de Floridablanca, para que participen en el II Concurso de Cuento Piedra del Sol.

Los cuentos se recibirán en la Biblioteca Cecilia Gutiérrez Gómez, de la entidad entre el 18 de mayo y el 17 de junio del presente año y la inscripción es totalmente gratuita.

Las bases y requisitos del II Concurso de Cuento Piedra del Sol:
•Certificación del grado que cursan, la cual debe ser expedida por la institución educativa correspondiente.
•Cada estudiante podrá participar con un solo cuento.
•Tema Libre.
•El cuento deber ser inédito.
•El cuento no podrá tener una extensión mayor a dos (2) páginas-cuartillas- tamaño carta, escrito en letra Arial 12, con 1 ½ espacio interlineal.
•Cada participante podrá firmar su cuento con nombre o seudónimo.
•El cuento deberá ser entregado en 3 copias, en sobre cerrado y marcado con el nombre del concurso, del remitente y una pequeña biografía del autor.

La Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca conformará un jurado calificador integrado por tres personas de reconocida idoneidad y conocimiento en la materia, quienes estudiarán el contenido de los cuentos presentados a Concurso, quienes serán autónomos en sus deliberaciones y decisiones.

La Institución premiará a los tres estudiantes que presenten los mejores cuentos con una bicicleta para cada uno. Además, los alumnos deberán renunciar de manera expresa a reclamar algún tipo de compensación económica o de derechos, por la publicación posterior o uso de los cuentos por parte de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

El acto de premiación se llevará a cabo el viernes 3 de julio en el auditorio Garza Real de la Entidad, a partir de las 4:00 p.m.

Las bases y requisitos de la convocatoria se pueden encontrar en la Resolución número 037 del 15 de mayo de 2009.

Fotos: Dra. Rosmery Mejia Serrano, Directora Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca y Evento de Promoción y Fomento de la Lectura. Of. de Prensa

No hay comentarios: