martes, 22 de septiembre de 2009

CONFERENCIA DE ANGEL LOOCKHART


Para dialogar sobre la plástica colombiana
Por. Victor Hugo

Este jueves 24 de septiembre a partir de la 5:30 de la tarde estará en Maestro Ángel Lookchard en el Salón Santander de la Sede UIS-Bucarica, dictando una conferencia, en el marco de las actividades que se realizan en los 10 años de labores de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Industrial de Santander y del XI Salón de Arte Novel de este claustro académico.

Posteriormente, se llevará a cabo un Taller de Pintura con el maestro Loockchard, en las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes de la UIS, el 25 y 26 de septiembre. Para asistir a este evento es necesario realizar la inscripción previa en el teléfono 6323235.

Sobre el Maestro Loockhart

El maestro colombiano, reconocido expresionista, nació en Barranquilla en 1933 y estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico; así mismo, lo hizo en Roma en las técnicas de mural, pintura de caballete y grabado. Posteriormente, en 1971 se vinculó al Departamento de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia.

Por otro lado, el maestro obtuvo el Primer Premio en el Salón Nacional de Artistas de 1986, la Mención de Honor, Festival de Arte Azuza, California-EEUU, 1961, y la Medalla Fundación Leonardo Da Vinci, en Bogotá, 1977. Finalmente, Lookchard, viene exponiendo desde 1958 y ha participado en innumerables eventos de la plástica nacional.

No hay comentarios: