viernes, 4 de septiembre de 2009

EXPRESO COLOMBIA


Móntese este domingo
Por. Victor Hugo

El próximo domingo a las 6:30 de la noche tenemos una cita en la estación para arrancar el viaje de Expreso Colombia, en el canal Institucional.

Estos cortos nos mostraran como se viven, en los diferentes rincones del país, sus carnavales, fiestas, festivales, ferias y celebraciones religiosas, que son parte del patrimonio inmaterial de la nación.

El viaje, que inicia su recorrido el 6 de septiembre, pretende ser un nuevo formato audiovisual, construido por los mismo colombianos, que desde los cuatro puntos cardinales del país, nos narraran parte de lo somos y nos mostrarán de lo que está construida nuestra identidad cultural.

La propuesta del programa de televisión, diseñado por el Ministerio de Cultura, y que cuenta con la realización y la producción de la Alianza de Productoras Universitarias, pretende ser un abordaje del país, a partir de una mirada que se ancla en lo territorial y la diversidad de nuestras expresiones culturales.

En su primera emisión tendremos la oportunidad de asistir al Festival Folclórico del Sinú, en Lorica, Córdoba, con un documental que nos llevará por éstas sabanas hasta su próxima emisión del 13 de septiembre. Luego, el domingo 20, viviremos las Fiestas de la Virgen del Carmen, de Nuquí en el Chocó; el Festival de la Confraternidad Amazónica, de Leticia en el Amazonas; el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, de La Guajira, y de las fiestas de San Basilio de Palenque, Bolívar.

Pero, si por algún motivo llega tarde para subirse al Expreso Colombia, podrá encontrar sus recorridos en el siguiente link: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=25885, de la página del Ministerio de Cultura.

Esta propuesta se lanzó con la firma del pacto que se hizo en el Museo Nacional, el pasado 11 de agosto, en el que la CNTV, los canales regionales, la Fundación BAT, las universidades, los productores independientes y los creadores de contenidos comunitarios, suscribieron un compromiso para apoyar en el cubrimiento y la difusión de las manifestaciones culturales del país.

Finalmente, la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, señaló: Hago una invitación a todos los colombianos, con el ánimo de que recorran los carnavales, fiestas, ferias, celebraciones religiosas y eventos culturales de Colombia a través de este Expreso, que está diseñado para que puedan apreciar la riqueza de la diversidad cultural del país.

Imagen: Ministerio de Cultura.

No hay comentarios: