domingo, 20 de septiembre de 2009

SIART-BOLIVIA 2009


Sobre la Selección
Por. Victor Hugo

Entre 135 propuestas que fueron seleccionados a la VI Bienal Internacional de Arte, SIART-Bolivia 2009, nuestro país tendrá una representación de 15 artistas y dos de ellos son santandereano, el maestro Oscar Salamanca, que actualmente reside en Pereira, y Carlos Enrique Gómez Rueda.

En la convocatoria de la Bienal Internacional de Arte, SIART, 2009, que cumple sus 10 años, participaron más de 400 artistas, señalan sus organizadores.

En total, entre concursantes e invitados serán 26 los países representados en el SIART por Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Francia, Holanda, Italia, Israel, México, Pakistán, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Rusia, Tailandia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Este evento cuenta con el apoyo de la Unión Latina en Bolivia, la Fundación Visión Cultural, el apoyo del Ministerio de Cultura, Gobierno Municipal de La Paz, Embajada de Italia, Embajada de los Países Bajos, Fundación Príncipe Claus, Espacio Simón I. Patiño, Goethe Institut, CAF, Graftec, Embajada de España, Consulado General de Chile, Embajada de Brasil, Prodem, Embajada de Perú, Musef, entre otras entidades.

De otro lado, la Bienal Internacional de Arte SIART 2009, gira alrededor del concepto Flujos y reflujos, “pretende convertirse en un polo de atracción, retención y expansión de manifestaciones artísticas, plásticas y visuales, que pongan en evidencia la coexistencia de flujos o reflujos multidireccionales en nuestro presente, globalizado o localizado”, tal como señala el objetivo de la convocatoria de los concursos artísticos que duró hasta mediados del presente año.

La respuesta de Santander

-Hasta el momento ninguna entidad me ha brindado su apoyado para ir y representar a Bucaramanga y Santander en la VI Bienal Internacional de Bolivia, aunque he insistido y gestionado frente a algunas instituciones públicas e instancias de la ciudad y el Departamento, no encontré respuesta positiva frente a este propósito, manifestó enfáticamente el artista bumangues Carlos Enrique Gómez Rueda.

Artistas Seleccionados por Colombia

-Camila Marcela Rodríguez Triana
-Carlos Enrique Gómez Rueda
-David Zarate Reyes
-Diego Pava Wülfert
-Libardo Archila Sanabria
-María Manuela Márquez Velásquez
-Marcelo Mejía Gaviria
-María Isabel Vargas Arbeláez
-Michael Hernando López Murillo
-Nestor Geovanni Mejía
-Oscar Farley Sánchez Rodríguez
-Oscar Mauricio Salamanca Angarita
-Raúl Fernando Zuleta Sánchez
-Sandra Patricia Navia Burbano
-Wilson España Scarpetta

Imagen: Afiche de la VI BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE INTERNACIONAL SIART-BOLIVIA 2009.

1 comentario:

MARIA MANUELA MARQUEZ dijo...

Maria Manuela marquez una de las artistas seleccionadas para la bienal siart. es una niña de tan solo 11 años de edad