miércoles, 4 de abril de 2012

UNASUR, CONVOCATORIA PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE


Cine e Identidad  
Por. Victor Hugo

Hasta el próximo 15 de Agosto estará abierta la convocatoria para presentar proyectos cinematográficos al Primer Festival de Cine de UNASUR.

El evento se propone como un espacio de encuentro cultural de los países de Suramérica, en la vía de generar y consolidar nuestra pertenencia, desde la diversidad cultural, pero integrada en un proyecto común: la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR.  

“En ese sentido, el I Festival Internacional UNASUR CINE se propone colaborar con la estrategia de integración entre sus países miembros, desde el ámbito de la cultura, herramienta básica de la construcción de la identidad”.

El Festival

El Festival Internacional, se realizará del 22 al 29 de septiembre de 2012, en la ciudad de San Juan, Argentina y contará con una Selección Oficial a Concurso de 30 películas de los países que integran la UNASUR, las que participaran en tres categorías: Largometrajes de Ficción, Largometrajes Documentales y Cortometrajes de ficción o documental.

Al mismo tiempo, habrá una sección no competitiva denominada Cine del Sur, integrada por las más relevantes producciones cinematográficas de Suramérica, una retrospectiva del cine sobre Sarmiento, un concurso de cortometrajes denominado “El vino nos une”, Cine al aire libre, charlas, debates, muestras y seminarios.

Las bases y condiciones (Aquí), como así también las fichas de inscripción (Aquí).

Mayores Informes: Web: unasurcine. Tel.: (54 11) 4831 5954. Correo: info@unasurcine.com.ar. Facebook: UnaSurCine. Twitter: @unasurcine. © Imagen Suministrada por unasurcine.

No hay comentarios: