martes, 18 de septiembre de 2012

EN BARRANQUILLA, NOCHE DE VIDEOARTE, GRUPO DE INVESTIGACIONES VISUALES DEL CARIBE COLOMBIANO


Un encuentro en espacio público
Por. Victor Hugo

Este viernes 21 de septiembre el Grupo de Investigaciones de Visuales del Caribe Colombiano, Videns, realizará a partir de las 6:30 de la noche en la carrera 54 con calle 68 de Barranquilla, un encuentro con el videoarte y prácticas artísticas contemporáneas.

“Es un pretexto para derrotar la soledad y departir por más de una hora, mientras se aprecian en pantalla gigante las proyecciones de videoarte, videoperformance, mapping y otras obras multimedia de artistas locales e internacionales que serán presentadas por profesores, críticos e investigadores en Arte Actual de la Universidad del Atlántico de Barranquilla”.

El Grupo VIDENS, es un colectivo de profesores investigadores del Programa de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes, avalado por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Atlántico y reconocido por Colciencias. Entre sus miembros fundadores se encuentran los maestros Néstor Martínez Celis, Samuel Buelvas, Darío Rocha, Rodolfo Wenger y su director Fabián Leotteau.

Este colectivo se dedica a indagar sobre la producción artística y la estética de la visualidad contemporánea en la región Caribe”, señala el maestro Martínez Celis.

Mayores informes: Correo: nestor600@gmail.com.

No hay comentarios: