jueves, 6 de septiembre de 2012

EN ESPAÑA, PREMIOS CIUTAT DE PALMA DE CÓMIC 2012


Para Historietas
Por. Victor Hugo

Del 1 de septiembre al 11 de octubre estará abierto el plazo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca para la presentación de propuestas al Premios Ciutat de Palma de Cómic 2012.

En la convocatoria pueden participar todos los autores de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de cómic, con trabajos originales y rigurosamente inéditos, que no hayan sido premiados en ningún otro concurso o no estar pendientes de veredicto en ningún otro certamen en la fecha de finalización de este plazo de presentación. Así mismo, las propuestas pueden presentarse en catalán o castellano.

La modalidad a presentar al concurso de cómic contempla que el estilo, el tratamiento y el género de la historieta es totalmente libre. Cada autor(es) deberá enviar una propuesta de libro con un mínimo de 16 páginas acabadas.

Los proyectos se pueden presentar en blanco y negro o en color y se deberá adjuntar un dossier con el título correspondiente, en copias impresas en formato DIN-A4 y, con un mínimo de 2 folios, una sinopsis detallada de la historia completa.

Premio

Se entregará un premio único e indivisible de 10.000 euros en concepto de derechos de autor y royalties de la primera edición del cómic en lengua catalana/castellana, que será abonada en dos pagos: el 50% del importe después de la comunicación del veredicto y el 50% restante cuando se publique. El importe del premio está sujeto a la legislación vigente en cuanto a las retenciones que indique la normativa fiscal.

Puede consultar las bases (Aquí)

Mayores informes: Premio Ciutat de Palma de Cómic, Fundación Palma Espai d’Art, Casal Solleric, passeig del Born, 27 - 07012. Palma. Correo: info@casalsolleric.cat, Tel.: 971722092. Web: Viu la Cultura

No hay comentarios: