jueves, 27 de septiembre de 2012

EN BUCARAMANGA, CULTURA Y JUVENTUD EN COLOMBIA


Reunión Nacional de Colombia Joven
Por. Victor Hugo

Con la presencia de 12 Coordinadores Departamentales de Juventud, inició hoy en Bucaramanga el III Encuentro Nacional del Programa Presidencial Colombia Joven, que se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre en Bucaramanga.

El evento busca articular la agenda nacional y territorial de los programas dirigidos a los jóvenes colombianos. Además, de socializar los adelantos que hasta el momento presenta la gestión de la política nacional.

Por su parte, “como un hecho significativo se constituye que fue el mismo presidente Juan Manuel Santos, quien en días pasados posesionó a 136 Consejeros del Departamento del Atlántico, elegidos popularmente en cumplimiento de la Ley de la Juventud, la 375 de 1997, dentro de la estrategia de fortalecimiento institucional de estas instancias de participación”, precisó Gabriel Jaime Gómez Arbeláez, Director del Programa Colombia Joven.

En esta perspectiva, el Programa Colombia Joven, aspira que a finales del presente año se conforme el Consejo Nacional de Juventud; para ello se trabaja intensamente en la creación y organización de otros cuatro (4) Consejos Departamentales, de los 12 ya existentes.

De otra parte, “los jóvenes vamos a realizar varias marchas y una firmatón de apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional; pero vamos a ir mucho más haya y es que estaremos informando a los jóvenes del país de sus avances, puntualizó Gómez Arbeláez.

Finalmente, Artistas Zona Oriente, fue invitado por el Programa Colombia de la Presidencia de la República para presentar su experiencia de emprendimiento cultural, en el marco del evento, con el fin de promover las iniciativas culturales dentro de los diferentes sectores juveniles del país.

Fotografía: ©Hugsh, 2012. Mesas de trabajo durante el evento.

No hay comentarios: