jueves, 7 de noviembre de 2013

EN ITALIA, RESIDENCIA ARTÍSTICA DE LA FUNDACIÓN BOGLIASCO




En la región de Liguria, 50 Becas
Por. Victor Hugo

El 15 de enero de 2014 vence el plazo para presentarse a la convocatoria de las residencias artísticas de la Fundación Bogliasco, que se llevan a cabo en la Riviera italiana.

A la convocatoria se pueden presentarse artistas, productores culturales o investigadores de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, en las áreas de arqueología, arquitectura/paisaje, danza, cine/vídeo, historia, literatura, música, filosofía, teatro y artes visuales.

“Situado en la Riviera italiana en la localidad de Bogliasco, cerca de Génova, el Centro de Estudios de la Fundación ofrece becas de un(1) mes para las personas cualificadas que trabajan en proyectos creativos o de investigación avanzados en las artes y humanidades”, precisan sus organizadores.

El Centro de Estudios es administrado por la Fundación Bogliasco, una entidad internacional creada en 1991 por un grupo de artistas y académicos de Italia, Suiza y Estados Unidos, que entregan cada año 50 becas de residencia en el periodo comprendido entre el 8 de septiembre al 19 de diciembre (otoño-invierno) y del 2 de febrero al 15 al mayo (invierno-primavera).

Las propuestas que se admiten están dirigidas al desarrollo de un trabajo de tipo artístico, literario o académico, seguido de su publicación, exhibición o presentación pública. Para ello, los becarios cuentan con alojamiento y manutención durante su estancia, con dormitorio independiente (los seleccionados pueden ir acompañados de sus parejas).

Consulte las bases (Aquí) y realice su inscripción (Aquí).

Mayores informes: Fundación Bogliasco, 10 Rockefeller Plaza, piso 16 Nueva York, Nueva York 10020-1903, Estados Unidos. Correo: info@bfny.org. Web: bfny.org. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: