martes, 22 de marzo de 2016

EN VIENA, CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE RESIDENCIA PARA CURADORES


En el Studio Haus Das weisse
Por. Victor Hugo

El próximo 15 de abril se vence el plazo de la convocatoria Internacional para curadores que ofrece el Studio das Weisse Haus de Viena.

La residencia se llevará a cabo entre el 15 junio y el 17 julio del presente año; de tal manera que al certamen pueden presentarse curadores de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. El objetivo de este programa es vincular el comisario seleccionado a la escena del arte vienés y relacionarlo con el entorno institucional local. Por lo tanto, el seleccionado tendrá la oportunidad de visitar estudios de artistas locales, visitas guiadas a través de exposiciones, colecciones actuales y otros eventos. Así mismo, durante el período de residencia se realizará una jornada de estudio abierto en el que el seleccionado expondrá su proyecto al público vienés.

La residencia incluye una subvención para los gastos de mantenimiento, gastos de viaje, alojamiento de estudio, servicios de residencia y de apoyo administrativo. Igualmente, Studio das Weisse Haus ofrecerá asistencia práctica, la implementación de red y un contexto crítico para la práctica curatorial del residentes.

Para participar en la convocatoria es necesario diligenciar el formulario de inscripción en línea, que incluye una descripción detallada del proyecto curatorial que la intención de darse cuenta (máx. 3 páginas). También se debe incluir los proyectos y exposiciones de los últimos cinco años realizadas por el aspirante.

Este año el jurado estará conformado por Iris Andraschek, Artista; Alexandra Grausam, Director del Das weisse Haus; Barbara Mahlknecht, curador independiente y profesor en la Academia de Bellas Artes, Viena; Genoveva Rückert, Conservador OK - Offenes Kulturhaus OÖ y Katja Stecher, Coordinador del Proyecto de estudio Das weisse Haus.

El proceso concluirá cuando el próximo 28 de abril de 2016 se conozca el nombre del curador seleccionado, al que se le notificará la decisión por correo electrónico.

Puede consultar las bases (Aquí).

Mayores informes: Das weisse haus, Hegelgasse 14, 1010 Viena, Austria. Correo: studio@dasweissehaus.at. Web: dasweissehaus. ©Imagen suministrada por sus organizadores.