sábado, 3 de septiembre de 2011

EN LIMA, EXPOSICIÓN INHABITAT



Inaugura Melissa Matías Flores
Por. Victor Hugo

El próximo 7 de septiembre en la Galería Le Carré d´Art de la Alianza Francesa de Lima, la artista Melissa Matías Flores inaugura su exposición de grabados e instalaciones “Inhabitat”.

“Con esta propuesta, la artistas busca construir un lugar donde coexistan la especie humana y vegetal, utilizando moldes y estructuras orgánicas que simulan la reproducción: raíces, troncos, ramas, hojas con las que se representa al hombre como ser dentro de su contexto comprometido con el espacio y la naturaleza”, puntualiza la artista del Colectivo Espacios Alternativos, María Cristina Agudelo.

Melissa Matías Flores

Artista plástica peruana, nacida en Huánuco, Tingo María en 1986. Egresada de la Facultad de Artes, Especialidad de Grabado, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Premio Adolfo Winternitz, en el 2008.

Estudios de Option Art en la escuela Superior de Bellas Artes Le Mans, Francia 2008. Realizó la Residencia Artística Convocada por El Colectivo Espacios Alternativos del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Santa Marta, Colombia 2011.

Artista Seleccionada para "Cultura Viva para la Nueva Lima" Proyecto Paperoff Municipalidad de Lima-Perú 2011. Ha sido Finalista de la IV Convocatoria Internacional Grabados por La Paz, Monterrey-México 2011; finalista del IV Concurso-Intercambio de Grabado El Rinoceronte de Cristal. Madrid, España 2011. Finalista de la I Bienal Internacional de Gravura Santos, Brasil 2011 y Del IV Concurso de Grabado Ciudad De Orduña-España 2009.

Realizó su primera muestra individual “Semillas” en la Galería 1341 Coquimbo, Chile 2011 y actualmente su segunda muestra individual “Inhabitat” en la Galería Le Carré d´Art de La Alianza Francesa de la Molina, Lima 2011.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en el Perú y en el extranjero como La Muestra Colectiva In situ “Arte y Ecología” del Programa de Residencias Artísticas. Colectivo Espacios Alternativos, Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Santa Marta, Colombia. I Colectiva de Jóvenes Artistas. Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de San Isidro, Lima-Perú 2011. International Mail Art Proyect Women´s Issues. Bucaramanga-Colombia 2011.

Igualmente, en la Primera Exposición Lomográfica LomowallLima en Corriente Alterna 2011. “Una mirada a la Facultad de Arte", Galería del Centro Cultural de la PUCP, Lima, Perú 2011. Desenfrankiciados 8. Galería de Corriente alterna Lima, Perú 2010. Late la Noche. La noche de Barranco, Lima-Perú 2010. III Bienal de Grabado ICPNA “De la Repetición al concepto” Sala Temporal del Museo del Banco Central de Reserva del Perú 2010. “Gravuras da Pontificia Universidad de Católica do Perú” en la Universidad Santa Cecilia-Unisanta-Brasil 2009. Artistas del Medio Ambiente "Mándalas por la tierra". Galería de Arte Elquitotal, Valle de Elqui-Chile. Jóvenes Artistas, Galería Dédalo, Lima- Perú 2009.

Actualmente trabaja en la ciudad de Lima en su tercera individual “Ser Raíz” 2012 y en proyectos relacionados a la Preservación del Medio Ambiente en la ciudad de Iquitos-Perú.

Mayores Informes: Exposición Inhabitat, del 7 al 30 de septiembre. Galería Le Carré d´Art de la Alianza Francesa de La Molina, Av. Javier Prado Este 5595, La Molina, Lima. Tel.: Teléfono: (51 1) 434-4984. Correo: eventos@agendacultural.pe

Fotografías: En el Taller. Suministradas por la artistas.

No hay comentarios: