viernes, 25 de noviembre de 2011

OSCAR SALAMANCA: EAT SHIT

EAT SHIT from oscar salamanca on Vimeo.

Videoarte Censurado

22 comentarios:

Restaurantecon dijo...

Ahí se entenderán.

http://youtu.be/TABfZpc_OSk

:o

oscar salamanca dijo...

escatología de la identidad

Adust Jed dijo...

La verdad es que como arte no le encuentro nada de nada. No veo nada en lo que se pueda reflexionar, ni entiendo que quiere expresar el "artista". Si bien es una practica sexual que esta muy mal vista (eat shitters) no veo que busca el "artista" al mostrarla. Cierto es que la sociedad tiende a censurar ese tipo de cosas y a ignorarlas, aun cuando existen y pueden llegar a ser mas comunes de lo que pensamos, tambien es cierto que si su intencion era mostrarlo y dar a conocer. No creo que fuese la forma, aunque impacta (mas aun si no se tiene conocimiento de esa practica).

En resumen, no le encuentro sentido al video. Bastantes videos de ese tipo hay en internet y se venden como porno, el que este man salga a presentarlo como arte me parece de muy mal gusto. Ademas, no esta creando nada y el concepto que vende es, desde mi punto de vista, una mierda.

El video de las tres brasileras que terminan cagandose unas a otras y comiendo mierda, seria arte tambien. No lo creo, el arte es para sentir, expresar y reflexionar. Eso desde mi humilde opinion y mi ignorancia.

Anónimo dijo...

Pobre hombre...
Es una mierda!!!

Anónimo dijo...

no se estuve mirando y se ve como hechizo la cosa, la textura el color cambia una cosa es lo que esta en su trasero y otra diferente lo que esta en su boca, insisto esto no es real, parece un juego de camaras y de ser asi es ridiculo esto, aparte de ello esa actitud y como con una burlita entre los labios, me deja mucho q desear, produce repugnancia es logico, pero del resto que, esto para que? entonces aki se queda vacio, es como akel hombre q se mocho un dedo para protestar y despues corrio a un hospital a pegarselo eso no es actitud, actitud es akel que se kedo frente a un tanque de guerra sin importar si le pasaba por encima era claro y contundente, pero esto...

Anónimo dijo...

.... pura mierda...

Anónimo dijo...

con razón en su cabezita hueca y su discurso que es pura mierdologia y necesita urgente ir a un ortologo a que le revise sus hemorroides en la tusta y el ano.

Anónimo dijo...

...el que se quiera comer su mierda que se la coma y si es mierda de "artista" da igual...

X-KIUP´S dijo...

Excelente forma de transgredir! con algo tan elemental y cotidiano como CAGAR!

Anónimo dijo...

SABE ESO DE ARTE NO TIENE NADA MAS BIEN ESTAS ES BARTOLO SABES ERES UN COME MIERDA DEBERIAS MEJOR HACER COSAS PRODUCTIVA H.P.

Anónimo dijo...

si quieres comer mierda haslo tu solo y si es tu vida personal vivelo tu y no permitas que niños inocentes vean tu vulgaridad perro sarnozo, asqueroso, malebolo, hijo de perr, payaso, homosexual, mejor dicho caga lo que tu eres, porqueria, excremento, eres tal para cual como la mierda.

ralex dijo...

Cual es la “mierda” maestros, esto es un cuento valido como propuesta personal e individual en algún momento deseamos realizar cosas que se llevan dentro, así sea mierda. No todo es rosa en esta vida, cuantos “maestros” no comen mierda a diario por la sociedad.

Aplausos maestro Salamanca valida la puesta en escena, impacto=logro cautiva=logro aborrece=logro odio=logro te pega=logro

“Era la ofensiva y sistemática desconfianza frente al lector y era, también, la desconfianza de las capacidades comunicativas y emotivas del poeta, que pretendía transmitir su genio con nitidez indudable, apoyado en una maraña ininteligible de signos agotadoramente precisos y tediosos. Era la negación autoritaria del lector, al que se intentaba darle todo resuelto y digerido, sólo para abrumarlo, para aniquilarlo con infinitas descargas de centellas poéticas, para impedir su participación creativa en la lectura, para cegarlo. Un sueño malo, por fortuna imposible en cualquier tiempo.” Eduardo Lizalde

Ariza

Anónimo dijo...

Sinceramente, Oscar Salamanca es el personaje más corrupto que he tenido la desgracia de conocer. Su ineptitud como artista la ha tenido que camuflar con su traje chimbo de Doctor en Artes. Individuo peligroso, que toca y cobra tocando mal todos los instrumentos de la orquesta.
Una mierda total.

Anónimo dijo...

Salamanca, mediocre. Ni para plagiar es bueno, ya Fluxus había hecho una obra como esta. Solo que en esa ocasión la mierda de artista tenía algo de dignidad.

Carlos Verona dijo...

Con tanta mierda que nos tienen comiendo desde hace tantos años, este es un pequeño pasa bocas.

Mauricio García Ortíz dijo...

Ahora solo falta que Oscar haga el siguiente acto: Coja una pimpina de gasolina, se tome un trago, y el resto se lo eche encima, después coje un fósforo, lo prende y se echa candela. Eso si sería un acto artístico! Maravilloso! Quiero ver a Oscar en esas a ver si se le mide.

oscar salamanca dijo...

Maurcio estoy preparando un video sobre SEXO, no es quemarme a lo bonzo pero si va a ver mucha CANDELITA

Anónimo dijo...

No es con todo el cuerpo hace arte? aunque los materiales sean desechos humanos; no son desechos también lo que muchos usan en sus obras; cuerpos,huesos,naturaleza muerta?; acaso no es común escuchar que nos tienen comiendo mierda?; quien se atreve? la desnudez del cuerpo no es catalogada como arte?; y a quien ha hablado de mediocridad le gano este mediocre?, le hizo brotar el resentimiento; y en relación a la corrupción, que tiene que ver esto con la obra, a caso le gano un cargo, o un contrato o algo así? se supone que es contra lo que expone ¿No?. Si este es un plagio, como sostiene alguien, ¿no fue considerada arte, aquella obra por mentes menos doble-moralistas y mojigatas?; a quien le esta doliendo el doctorado de Salamanca, por que no intenta hacerlo?, comiendo mierda o como le toque; no será mas bien, que a su nivel tiene la mente mejor preparada para ver manifestaciones de arte que desde otros punto de vista no se ven?

Anónimo dijo...

Muy triste que este tipo de aberraciones sea presentado como arte. Parece que tanto que habla le sirve tambien para comer. Definitivamente, era conceptualmente y originalmente mejor artista su difunto hermano Alvaro Salamanca Angarita. Ser doctor o PhD es crear o generar nuevo conocimiento, que desperdicio de dinero su formación.

Anónimo dijo...

Oscar, desde que salió el video de esta m....., me provocó muchos sentimientos; sabemos que el arte es provocar, pero de esta manera tan facilista, no lo creo. Dignifica la profesión, al menos la de docente de una universidad tan prestigiosa como la UTP; la de artista lo hará la cotidianidad.

oscar salamanca dijo...

Para un anónimo del 9 de abril.
Otra vez aparece la palabrna dignidad como un argumento en el arte, pero esta vez esa dignidad o el dignificar algo tiene que ver con nociones viciadas de profesionalidad. Se me insta a dignificar la actividad docente por el hecho de estar contratado en una determinada institución educativa, ya que como artista supuestamente no he podido dignificar el rol. Por mucho que lo asocio no alcanzo a dignificar el uso de la palabra dignidad frente al video eat shit, ya que al intentarlo de inmediato todo el discurso critico se derrumba al quedar sujeto a un sin sentido, como si lo dicho cayera en una insalvable grieta de la ignorancia de parte de quien esgrime la dignidad, como de quien la acata o como en el caso mio, de quien la sospecha. Al menos permitió el anónimo de una fecha tan dolorosa y señalada dejarle a la cotidianidad los furores de la dignidad del ser artista en una universidad donde la mayoría de profesores de la Licenciatura en Artes Visuales sufren al pensar que sus estudiantes se piensan como artistas y no como pedagogos del arte. Mi posición ha sido clara y salvífica: nadie puede enseñar lo que no sabé o no conoce que sabe.

Anónimo dijo...

REALMENTE QUE TRISTEZA SABER QUE UN INDIVIDUO DE ESTOS ES DISQUE DOCENTE ,SABIAN USTEDES QUE ESTE INDIVIDUO ES PROFESOR DE LA TECNOLOGICA DE PEREIRA ? Y LO PEOR LA ESPOSA ES DISQUE DIRECTORA DE LA SECCION DE BACHILLERATO DEL COLEGIO CALASANZ DE PERERIA ,LE CUENTO SEÑOR SALAMANCA ESTA TOTALMENTE FUERA DEL MARCO ARTISTICO LO QUE USTED ACABA DE MOSTRAR SE LLAMA COPROFILIA QUE ES UNA PARAFILIA CONSIDERADA COMO UNA CLASE DE FETICHISMO ,CONSISTENTE EN LA EXCITACION SEXUAL PRODUCIDA POR LAS HECES Y SIEMPRE SE COMBINA CON EL SADOMASOQUISMO Y EL INFANTILISMO ,MI PREGUNTA ES DONDE ESTA EL ARTE EN LO ANTERIORMENTE MENCIONADO NO LO VEO POR NINGUNA PARTE ES QUE NISIQUIERA LO VEO EN EL TIPO DE DESNUDO QUE HIZO ES REPUGNANTE EL DESNUDO CUANDO SE CONTEMPLA DESDE EL PUNTO ARTISTICO DEBE SER MUY LINDO QUE INSPIRE SENSASION DE BIENESTAR Y ADMIRACION PERO ESTE VIDEO NO TIENE NADA HASTA LA MUSICALIZACION FUE PESIMA ,TERROFIRICA ANUNCIADO UNA PELICULA DE TERROR ,QUE MAL ESTAMOS COLOCANDO A LOS JOVENES DEL FUTURO EXPUESTOS A ESTA CLASE DE SERES HUMANOS COMO USTED ,ME PREGUNTO BAJO QUE FUNDAMENTOS Y QUE VALORES TIENEN A UNA FAMILIA CREO QUE LA RESPUESTA ES NINGUNA QUE TIENE EN SU CABEZA NISIQUIERA RESPETO A USTED MISMO ESOS ACTOS SON NORMALES DEL SER HUMANO ,PERO SON ACTOS DESAGRADABLES SEÑORES ATERRICEMOS QUE POR PERSONAS COMO ESTAS ES QUE TODO SE HA VUELTO MUY NORMAL Y PARA TERMINAR BUSQUELE EL ARTE A LAS SIGUIENTES PALABRAS
""""NO SEA HIJUEPUTA """"""