sábado, 25 de febrero de 2012

VOLVIÓ A TEMBLAR EN BUCARAMANGA EN MENOS DE 24 HORAS


¿Estamos preparados?  
Por. Victor Hugo
 
Siendo las 1:15:12 de la madrugada de hoy sábado 25 de febrero, se presentó nuevamente un sismo de magnitud 4.5 Mw; el movimiento se originó a 9.01 Km. al noroeste de la cabecera municipal de Los Santos, Santander, así lo registró la Red Sismológica Nacional de Colombia, adscrita al Servicio Geológico Colombiano.

El primer evento ocurrió el viernes 24, a las 8:43:18 de la mañana (Hora Local), con magnitud 5.2 Mw., una profundidad de 146.5 Kms. y epicentro en el Municipio de Los Santos, pero que estremeció la región e incluso se sintió en la capital del país, Bogotá.

En estos momentos, comienza a percibirse cierto pánico colectivo e inquietud en algunos sectores de la comunidad bumanguesa, por la intensidad y la frecuencia de los movimientos telúricos, en una ciudad que aún no está preparada para afrontar un evento de mayor magnitud, que esperamos no se repita en las próximas horas o días. Al tiempo que el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, continua sin pronunciarse al respecto de los programas de prevención del riesgo frente a un eventual sismo. 

Imagen: Tomada del Servicio Geológico Colombiano

No hay comentarios: