martes, 2 de febrero de 2010

III SALÓN DE BAT DE ARTE POPULAR


Participan de Artistas de la Zona Oriente
Por. Victor Hugo

Mañana miércoles 3 de febrero a las 6:00 de la noche se realizará la premiación del III Salón BAT de Arte Popular, en el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá. Luego, se dará la apertura oficial en la Sala de Exposiciones Bibliográficas de la misma entidad.

Este evento cuenta con el apoyo de la Alta Consejería Presidencial para la Celebración del Bicentenario de la Independencia, el Ministerio de Cultura, el Banco de la República y la Biblioteca Luis Ángel Arango.

En la convocatoria que se realizó en el 2009, tuvo como tema el Bicentenario de la Independencia, y en ella participaron 1644 obras, de las que sólo 105 fueron seleccionadas; igualmente, es preciso señalar que la Exposición realizará una itinerancia por el país que se extenderá hasta el 2012.

En esta versión del Salón BAT, participan varios artistas de la Zona Oriente que fueron seleccionados y que estarán presentes del acto de premiación e inauguración.

De otra parte, el próximo martes 9 febrero se realizará un conversatorio sobre el III Salón BAT con la participación de Elvira Cuervo de Jaramillo, Ex-Directora del Museo Nacional y Ex-Ministra de Cultura y quien es miembro de la Comisión de Honor del Bicentenario; además, participará la antropóloga Gloria Triana; el crítico y curador de arte, Eduardo Serrano y el escritor Fernando Toledo. Este encuentro, también se llevará a cabo en el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango a partir de las 5:00 de la tarde.

Exposición: Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, Calle 11 No. 4-14 B. La Candelaria.

No hay comentarios: