miércoles, 20 de febrero de 2013

EN BAJADOZ, CONVOCATORIA RESIDENTES 2013: PIIGS



Realidad compleja o borde simplificado
Por. Victor Hugo

PIIGS es un acrónimo peyorativo que usan los medios financieros anglosajones para referirse a algunos países de la UE despectivamente; así mismo, el termino denuncia claramente la visión de algunos centros de poder económico y político sobre las diferentes periferias europeas.

No obstante, “Europa es una realidad múltiple, compleja y extremadamente rica y diferenciada, como para simplificarla desde visiones económicas simplistas y descaradamente interesadas”, proponen los organizadores de la Convocatoria.

Por consiguiente, el Proyecto para residencias artísticas en la Sala Guirigai, en Los Santos de Maimona, Badajoz, invita a los artistas de cualquier nacionalidad o lugar de residencia a presentar propuesta que propicien la reflexión sobre Europa como una realidad cultural, una unión de ciudadanos no de mercaderes con múltiples realidades vivas, que devele su realidad compleja o el borde simplificado en la búsqueda de controvertir el significado y el uso del termino PIIGS (Consulte concepto).

La Sala Guirigai

En plena vía de La Plata, situada en la comarca Zafra-Río Bodión, en el Sur de Badajoz, la Sala Guirigai es un espacio abierto a la creación contemporánea, comprometido con su región, los creadores y las artes, ya sean escénicas, plásticas, musicales o literarias.

“Por todo ello, Sala Guirigai pone en marcha el programa Residentes con el propósito de estimular una creación libre y crítica, ofreciendo sus instalaciones e infraestructuras al desarrollo de proyectos vivos y comprometidos con la actualidad”, precisan sus coordinadores.

El plazo de presentación de los proyectos es hasta 30 de abril de 2013 y los proyectos se presentarán exclusivamente vía correo electrónico: residentessalaguirigai@gmail.com. El fallo se dará a conocer antes del 20 de mayo del presente año y la residencia se realizará durante el mes de julio.

Puede consultar las bases (Aquí).

Mayores informes: Correo: residentessalaguirigai@gmail.com. Web: Residencias. ©Imágenes suministradas por sus organizadores: Institucional y Fachada Sala Guirigai.

No hay comentarios: