sábado, 2 de febrero de 2013

ARTE: CRISIS Y TRANSFORMACIÓN EN LA 17 BIENAL DE CERVEIRA





Concurso Internacional y Residencias Artísticas
Por. Victor Hugo

La 17 Bienal de Cerveira tendrá abierta las inscripciones hasta el próximo 31 de marzo, para la postulación de artistas que deseen proponerse a la selección de los proyectos visuales que participaran en el certamen.

El evento expositivo que se realizará del 27 julio hasta 14 septiembre 2013, tendrá como tema “Arte: Crisis y transformación” y estará bajo la Dirección Artística del creador Augusto Canedo.

“Contrariamente a lo que se puede deducir una primera impresión, el concepto de crisis, no se refiere a la crisis sistémica tan vulgar e inquietante y financiera, que nos ahoga cada día”, señaló Canedo. Además, agrega que: “el Cambio y progreso” que ha acompañado y caracterizado el arte a lo largo de su historia, es lo que permite “preguntas y conjeturas sobre su futuro… y el debate crítico inaugura el futuro, cada día que pasa”, concluyó el Director Artístico del 17 Bienal de Cerveira.

La Bienal en su 17 ª edición, llega a sus 35 años ininterrumpidos, desde 1978, fecha en que se llevo a cabo su apertura. De tal manera, que seguirá con sus líneas tradicionales como son: un concurso internacional, artistas invitados, un artista honrado, proyectos curatoriales, performances, residencias de artistas, talleres/seminarios, debates, exposiciones y visitas guiadas.

El jurado encargado de realizar la selección está conformado por el maestro Augusto Canedo, director artísticos de la 17 ª Bienal de Cerveira; Laranjo Francisco, Director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Porto; Valter Hugo Mãe, escritor, y los curadores João Mourão, Lourenço Egreja y Laura Castro.

De otro parte, hasta el 31 de marzo, estarán abiertas las inscripciones para postularse al Programa de Residencia de Artísticas durante la Bienal, que tendrá lugar en la Casa del pintor Isidoro Jaime.

Para descargar las bases (Aquí) y el formato de inscripción (Aquí).

Mayores informes: 17 Bienal de Cerveira. Correo: gab.comunicacao@bienaldecerveira.pt. Tel.: +351 251 794 633 | +351 961 574 927. Web: bienaldecerveira.pt. ©Imágenes suministrada por sus organizadores: Aspectos generales de la Bienal: 1. Centro de Exposiciones; 2. Obra Gran Premio Bienal; 3. Performance de Performance - Dani D'Emilia. Cyberdoll, La Deconificada; 4. Intervenciones urbanas.

No hay comentarios: