viernes, 7 de agosto de 2009

CONVOCATORIA DE FOTOGRAFÍA


19 Salón Tolimense de Fotografía
Por. Oficina de Prensa, Museo de Arte del Tolima e Imagen

El Museo de Arte del Tolima e Imagen convocan a los amantes y practicantes del arte fotográfico al 19 Salón Tolimense de Fotografía. Esta versión pretende mostrar la creatividad, el talento y las diversas técnicas de los fotógrafos tolimenses, nacionales e internacionales.

Tema
Libre

Participantes
Aficionados y profesionales de todo el país y del mundo que trabajen la fotografía como medio de creación y comunicación visual.

Modalidades
Individual: Máximo tres fotografías análogas o digitales; en blanco y negro; color; viradas; o nuevas propuestas.
Serie: Una sola serie compuesta por tres imágenes fotográficas. El jurado de selección determinará si las obras presentadas como serie, cumplen con esta condición y podrá descalificarlas en caso de considerar que no lo sean.
Tanto en la individual como en serie no se puede superar el número de fotografías convocadas.

Categorías
Profesionales: Quien se inscriba en esta categoría debe enviar en medio magnético, adjunto a la inscripción, su dosier con soportes (publicaciones y participación en exposiciones) de su trabajo fotográfico en el medio, no inferior a 3 años de trayectoria profesional.
Aficionados: Quien se inscriba en esta categoría debe enviar en medio magnético, adjunto a la inscripción, su dosier con soportes de las fotografías realizadas en el último año, que acrediten su afición por la fotografía.

Presentación de la obra
Las fotografías tendrán un formato libre y un tamaño máximo de 80 cm, en su lado mayor.

Las fotografías deben enviarse sin ningún tipo de enmarcación. Para su protección y evitar deterioro en el envío empacar las imágenes (sin pegarlas) en medio de dos cartones y acompañadas de una copia en medio magnético con optima resolución.

Si se presenta la obra en forma de instalación, esta debe ser exclusivamente fotográfica, debe tener una altura máxima de 1.50 mts y su tamaño no pueden exceder los 80×80 cm de base o diámetro.
Si se presenta la obra en forma de móvil, esta no debe pesar más de 4 kilos.

Las obras que se presenten como instalación o móvil, deben enviarse debidamente enguacaladas, y con todos los soportes, elementos y planos de instalación.

Al reverso de la fotografía debe figurar una ficha con el título de la obra, seudónimo y técnica empleada, indicando si es serie o individual. Además, debe adjuntarse debidamente diligenciada la ficha que se encuentra en la convocatoria de inscripción. En caso de instalación o móvil, las fichas deben entregarse en un sobre.

Si los participantes de otras ciudades desean la devolución de su obra, deberán cancelar, además de la inscripción, el equivalente al costo de envío para su posterior devolución.

Consignaciones
Valor participante: $35.000
Banco Davivienda, cuenta de ahorros No. 1661 – 0102- 5483 a nombre de la Corporación Museo de Arte del Tolima.
Las consignaciones deben enviarse con los datos del participante, por fax o por e-mail, inmediatamente realizado el pago. El recibo original de la consignación debe entregarse junto con la obra y las fichas de inscripción al Museo de Arte del Tolima.

Informes e inscripciones
En las oficinas del Museo de Arte del Tolima
Carrera 7 No. 5 – 93 Esquina Barrio Belén
Teléfonos: 2732840 – 2733088 – 3157710945 – 3153167613
museo_deartedeltolima@yahoo.es
museodeartedeltolima@gmail.com
www.museodeartedeltolima.org

Fechas
Recepción de Obras: Agosto 1 a agosto 8
Notificación: Por correo electrónico o teléfono
Inauguración y premiación: Agosto 13 a las 7:00 pm en las instalaciones del MAT
Exposición: Agosto 13 – septiembre 13

Jurado
El jurado de selección y premiación estará conformado por personas de reconocida trayectoria en el medio fotográfico. El jurado seleccionará y premiará las mejores fotografías. Entre las obras seleccionadas otorgará dos premios y las menciones que considere convenientes. Su fallo será inapelable y se conocerá en el acto inaugural de la exposición.

Premios
Primer premio categoría profesional: $1.000.000, exposición individual en el MAT, exposición virtual en la página web del MAT y publicación en el catálogo del salón.

Primer premio categoría aficionado: $700.000, exposición colectiva en el MAT junto con los participantes ganadores de las menciones en las dos categorías, exposición virtual en la página web del MAT y publicación en el catalogo del salón.

Si el jurado lo considera, se entregarán menciones especiales al segundo, tercer y cuarto lugar seleccionado en las dos categorías.

Las exposiciones individuales y colectivas se realizarán en el Museo de Arte del Tolima, en el marco del 20 Salón Tolimense de Fotografía, en el año 2010.

Devolución obras
Hasta diciembre 29. Después de esta fecha el museo no devolverá ninguna obra y estas pasarán automáticamente a ser parte de la fototeca del salón.

Nota: Las copias premiadas pasaran a ser propiedad del museo y podrán ser utilizadas para exponer o reproducir, sin fines comerciales, otorgando el respectivo crédito al autor y sin ningún pago de derechos.
Se tendrá el máximo cuidado con los obras, sin embargo, la organización no se hará responsable por su deterioro o perdida. La inscripción implica la aceptación de este reglamento del concurso.
En el marco del salón se dictarán talleres y conferencias de fotografía.

Informes
Carrera 7a. No. 5-93 Esq. B/Belén.
Telefax: 2732840 Tel 2733088 - 3157710945 – 3153167313

Correo electrónico
museo_deartedeltolima@yahoo.es
museodeartedeltolima@gmail.com
mat.dida@gmail.com
www.museodeartedeltolima.org
Facebook – museode artedeltolima
Ibagué – Colombia

No hay comentarios: