jueves, 20 de agosto de 2009

BECA-OEA


Curso de Animación a la Lectura*

Perfil del aspirante
El programa está dirigido a Profesionales que se desempeñen como educadores de animación a la lectura, en colegios públicos ó privados.

Requisitos
Los aspirantes a este programa deben contar con experiencia mínima de un año (después de haber obtenido el título universitario) en el área del curso, tener conocimientos básicos de computación (Word, Excel) y de internet.

Por solicitud de la OEA, la comisión nncional de Becas preseleccionará no más de cuatro solicitudes para este curso.

Nota importante: el Icetex no tiene intermediarios ni cobra por los trámites de los servicios que el instituto ofrece, ni por adjudicación de créditos ni becas.

Su solicitud no será tenida en cuenta si usted no presenta los documentos físicos como soporte de su aplicación, a mas tardar en la fecha límite de recepción señalada en esta convocatoria.

Si usted ha sido favorecido con una b eca del programa de desarrollo profesional en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene una beca de estudios académicos, no es elegible para aplicar a otra beca del programa de desarrollo profesional.

Los aspirantes a becas no podrán presentarse a más de un (1) programa simultáneamente. En caso de ser preseleccionado deberá esperar la decisión final por parte del oferente para volver a participar en una nueva convocatoria.

Por ningún motivo se devolverán los documentos presentados por el aplicante a este programa.

Objetivos del programa
-Formar educadores para que amen la lectura y fomentar el hábito lector en nuestros niños y jóvenes.
- Estudiar la Literatura Infantil y Juvenil.
- Profundizar en el conocimiento de los autores, los editores, los ilustradores, los libros y sus valores;
- Estimular un conocimiento experto de la metodología específica para desarrollar las habilidades lectoras necesarias, que aseguren la perfecta comprensión del texto escrito.

Gastos que cubre el programa
Matricula

Documentos requeridos
1. Formulario de icetex 2
2. Formulario oea “solicitud de beca” 1
3. Fotocopia del titulo universitario 1
4. Certificado de notas universitarias 1
5. Fotocopia documento de identidad 1
6. Certificado de experiencia profesional 1
7. Hoja de vida 1
8. Carta de motivacion * 1
9. Correo confirmacion aplicacion ** 1

Observaciones: aclaración sobre documentos
- El formulario del ICETEX puede imprimirse de la página web: www.icetex.gov.co, Programas y Becas Internacionales, Formularios en línea y en formato PDF.
- El Formulario de Solicitud de Beca en línea debe ser llenado en Internet y se encuentra disponible en la página web de la OEA en el siguiente enlace http://www.educoea.org dentro de los cursos del Programa de Becas de Desarrollo Profesional, modalidad a distancia en el siguiente enlace: http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/distancia.aspx?culture=es&navid=281Haga `click` en el curso al cual está interesado en aplicar, al abrirlo, debe llegar hasta el final de la página en donde encontrará el botón de Continuar, el cual le abrirá el formulario oficial de aplicación en línea. Todos los demás formularios deben ser llenados electrónicamente o a máquina.
-Una vez que el postulante complete el formulario en línea y lo envíe, recibirá automáticamente una copia del formulario completo en su dirección de correo electrónico. Este formulario completo deberá ser impreso, firmado y enviado junto con todos los documentos solicitados y formularios adicionales que encontrará en el siguiente enlace http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/formapd.aspx?culture=es&navid=281 Incluyendo la documentación requerida a través de los Oficinas Nacionales de Enlace, que son los canales oficiales establecidos por el gobierno de cada país (ONE). Este requisito es obligatorio.
En caso de experimentar dificultades para llenar o enviar la solicitud, por favor envíe un e-mail a: PDSP@oas.org

Beneficios
- La OEA y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) cubrirán el costo total de la matrícula para los becarios seleccionados y les enviará el material escrito.

Responsabilidades de los beneficiarios de beca
- Los candidatos luego de seleccionados deberán aceptar la beca confirmando al Departamento de Desarrollo, su disponibilidad para realizar el curso durante el período indicado y en las condiciones de estudio que se le darán oportunamente.
- La obtención de acceso al equipo así como los gastos de comunicaciones (acceso a Internet y a correo electrónico) corren por cuenta del estudiante.
- En el caso de que el candidato seleccionado haya aceptado la beca, pero por razones ponderables no pueda asistir al curso, debe notificarlo inmediatamente al Departamento de Desarrollo Humano, para que esta oficina decida las acciones a tomar.
*Carta explicativa sobre la coherencia existente entre su trayectoria laboral, sus estudios académicos y el Programa para el cual aplica.
**Los aspirantes deben anexar a los documentos el correo de confirmación de su aplicación virtual (NO el formulario virtual de preinscripción) NOTA: Los documentos completos, requeridos en esta Convocatoria, deben entregarse legajados al lado izquierdo sin carpeta y en el orden señalado `Documentos Requeridos`.

Criterios de preselección
Adicionalmente a los requisitos de esta convocatoria, la Comisión Nacional de Becas tendrá en cuenta los siguientes parámetros:
1. Promedio académico de pregrado
2. Sector de desempeño laboral (entidad pública, sector académico)
3. Coherencia entre la trayectoria (académica y laboral) y los estudios a realizar
4. Tiempo de experiencia en el área del curso
5. Procedencia regional

Fechas trámite interno icetex: oficina de relaciones internacionales: agosto 27/2009, Comisión Nacional de Becas: Septiembre 11-2009
Se informa que es potestativo del oferente otorgar o no la beca a los preseleccionados en el comité nacional de becas.

Los resultados de preselección se daràn a conocer dos días hábiles después del comité nacional de becas, en la página web de icetex en el link de resultados, siempre y cuando los participantes hayan aplicado por internet.

Los candidatos a esta convocatoria deberán aplicar necesariamente por Internet, ingresando a la página web: www.icetex.gov.co, Link: Programas y Becas Internacionales, Formularios, Beca Postgrado Exterior (En Línea, deben diligenciar todos los campos). Toda la información suministrada por los candidatos deberá ser veraz y estará sujeta a verificación de acuerdo con lo estipulado en el Artículo No. 83 de la Constitución Nacional y en los Artículos 286 a 296 del Código Penal Colombiano relacionados con la Falsedad en documentos; cumplir estrictamente con los requisitos exigidos para este programa y deberán enviar o entregar la documentación física soporte de su aplicación, en la fecha límite relacionada en esta convocatoria.

Los candidatos de Bogota deberán entregar sus documentos soporte de su aplicacion, en Icetex- Consejeria para Estudios en el Exterior (Carrera 3ª. No. 18- 32, Primer Piso-Bogota).

Los aspirantes de fuera de la capital deberán entregar la documentación completa únicamente en los respectivos puntos de atención al usuario de icetex en cada región, de lo contrario, su aplicación no será tenida en cuenta. Aquellos que provengan de regiones donde no existan las mencionadas oficinas, deberán enviar su documentación completa a la Oficina de Relaciones Internacionales (Carrera 3ª.
No. 18- 32, Bogota), antes de la fecha de vencimiento de la presente convocatoria, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos exigidos en la misma y la documentación allí relacionada; como también deben realizar la aplicación virtual, de no ser así, no será considerado en el comité nacional de becas.

Recibo fisico de documentos desde abril 06/2009 hasta agosto 25/2009
(fecha límite de entrega de solicitudes)

País:España
Oferente: OEA – Gobierno de España
Programa:Curso de Experto Universitario de Animación a la Lectura
Área:Administracion
Fecha Inicio: 2009-12-01
Fecha terminación: 2010-06-30
Duración:Seis (6)meses
Idioma(s):Español
Número de Becas: No Determinado
Fecha Recepción:2009-08-25 – Hasta esta fecha se reciben las solicitudes:
Institución: Universidad Nacional De Educacion A Distancia (Uned)
Ciudad:Madrid

*Edición: Victor Hugo. Tomado de http://www.educoea.org.
Foto: Biblioteca Municipal de Ariguaní, Magdalena. Hugsh, 2009©

No hay comentarios: