martes, 2 de octubre de 2012

CONVOCATORIA PREMIO CASA DE LAS AMÉRICAS 2013


Certamen Literario
Por. Victor Hugo

Hasta el 31 de octubre del presente año, vence el plazo para presentarse a la 54 Convocatoria de la Casa de las Américas en la Habana, Cuba.

Para esta nueva versión, de uno de los premios de literatura más importantes de América Latina, los interesados podrán concursar en las modalidades de obras inéditas en los siguientes géneros y categorías: novela, poesía, ensayo de tema histórico-social y literatura testimonial.

Así mismo, se convoca a la literatura brasileña (con libros de ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua durante el bienio 2011-2012).

Por otro lado, en el marco de la conmemoración del centenario de Manuel Galich, destacado intelectual guatemalteco, político, estudioso del mundo indígena y uno de pilares de la Casa de las Américas, se abre un Premio Extraordinario de estudios sobre las culturas originarias de América, en el que pueden participar cualquier estudioso, sea indígena o no, con un libro inédito escrito en lengua española.

Puede consultar las bases (Aquí).

Mayores informes: Casa de Las Américas, 3ra y G, El Vedado, La Habana 10400 o cualquiera de las Embajadas de Cuba. Web: Laventana. ©Imagen suministrada por sus organizadores.

No hay comentarios: