miércoles, 2 de julio de 2014

EN NUEVA ZELANDA, CONVOCATORIA THE ARCADE PERFORMANCE 2015




“No pertenecemos al cuadro negro ni al cubo blanco...”
Por. Victor Hugo

Este 1 de agosto vence el plazo de presentar propuesta a la Convocatoria de The Arcade Performance 2015, evento que se realizará en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda del 18 al 22 febrero del 2015.

El evento, que es apoyado con fondos Creative New Zealand, y en asocio 30 Upstairs Gallery de Wellington, desarrollará un evento expositivo previo al evento artistas. Durante el evento se realizarán presentaciones de performance, instalaciones, proyectos audiovisuales y las diferentes tendencias de las artes vivas, en espacios no convencionales como son los contenedores del certamen que estarán abiertos las 24 horas de los cinco días que dura el certamen; además, de otros lugares públicos en Wellington Waterfront.

Uno de los conceptos inspiradores del evento y parte del manifiesto que Arcade propone puntualiza: “Somos la gente que no pertenece en el cuadro negro del teatro o del cubo blanco de la galería. El lugar de nuestro trabajo es exterior”. Y agrega que: “Somos instigadores, agitadores, líderes y facilitadores. Somos los creadores y colaboradores en la formación de nuevas experiencias y nuevos valores culturales”.

En esta cuarta convocatoria pueden participar artistas de cualquier nacionalidad, lugar de residencia o edad que demuestren la fuerza de sus conceptos y contribuyan con el desarrollo de la filosofía de la Arcade, propuesta en su manifiesto.

Puede consultar la bases (Aquí).

Mayores informes: The Arcade Performance 2015, The Playground NZ, 14E, 163 The Terrace, Wellington 6011, Nueva Zelanda. Tel.: + 64 (0) 210653992. Correo: theplaygroundnz@gmail.com. Web: theplaygroundnz. ©Imagenes suministrada por sus organizadores: Fotografías: Espacio de los contenedores.

No hay comentarios: